Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros saca la casta y gana la serie

Iván Araujo se barre en home para anotar carrera de la victoria en la duodécima entrada. (Ramón Sotomayor)

Iván Araujo se barre en home para anotar carrera de la victoria en la duodécima entrada. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO

Imparable de Alejandro Flores en el fondo del décimo segundo inning envió a Iván Araujo hacia el plato con la carrera de la diferencia para que Vaqueros Laguna dejara tendidos en el terreno anoche a los Acereros de Monclova al vencerlos por pizarra de 2 carreras a 1, con lo que los naranjas se agenciaron la serie que se disputó en el estadio de la Revolución.

Por Vaqueros Laguna abrió juego el derecho Salvador Valdez, quien regresa de la lesión en el hombro que lo mantuvo marginado de la actividad. Se programó que Valdez enfrentara a 6 bateadores y así lo hizo, sin permitir carrera abandonó el juego en la segunda entrada, luego de que Antonio Lamas le pegó doblete por la raya del jardín izquierdo, para que Felipe Arredondo ingresara al relevo y terminara el problema al dominar a Francisco Córdoba para que pegara suave línea a primera base, donde Ricky Álvarez tomó con facilidad.

El derecho dominicano Alexis Lara fue el abridor por parte de "La Furia Azul" y cumplió de muy buena manera, aunque inició golpeando a su primer contrincante, ajustó la brújula para retirar en orden a los siguientes 10 bateadores, hasta que llegó René Reyes en el cuarto capítulo para disparar potente roletazo que pasó por encima de la primera almohadilla y se internó en lo profundo del jardín derecho, con lo que el venezolano fácilmente arribó hasta la segunda base, se desplazó a la antesala con imparable de Ricky y anotó la de la quiniela en jugada de "pisa y corre" con elevado de Ronny Paulino.

Monclova reaccionó de inmediato, en la apertura del quinto episodio, todavía ante los pitcheos del culichi Arredondo: inició José Julio Ruiz con sencillo por el hueco entre primera y segunda, lo adelantó Lamas con toque de sacrificio y enseguida el oportuno Córdoba pegó un hit corto hacia el bosque de la derecha, con lo que el cubano Ruiz anotó la del empate. Todavía en ese inning, Héctor Garanzuay pegó tremendo doblete contra la barda del derecho, pero el problema terminó con elevado dentro del cuadro por parte de Manuel Alonso.

Vaqueros tuvo una buena oportunidad de dejar tendido en el terreno a su rival, cuando ante Zack Segovia ligaron imparables Álvarez y Paulino, llegando el emergente Iván Araujo para disparar hit al derecho, donde Alberto Querales tomó la esférica y metió un excelente tiro a home, haciendo Córdoba una perfecta asistencia y dejando fuera de combate a Álvarez con espectacular out en home. El duelo de los lanzadores siguió sin tregua y enviaron el juego a extra innings, teniendo que llegar hasta el duodécimo episodio para terminar con el peleado encuentro.

Ante lanzamientos de Joaquín Lara, Araujo pegó doblete contra la barda del central - izquierdo, siguió pasaporte intencional a Jaime Pedroza al haber un out para que enseguida se ponchara Brian Hernández en 3 pitcheos, pero el joven cátcher obregonense Alejandro Flores se puso el traje de héroe al estar en la cuenta de 2 bolas y 2 strikes, depositó la esférica en el bosque central para que Araujo se desprendiera hacia el plato, terminando el juego ante la algarabía de los casi cinco mil aficionados presentes.

La victoria fue para David Díaz en efectivo relevo de 2 entradas, con 2 hits, sin carreras, una base y un ponche. Perdió Joaquín Lara al lanzar 2 innings y 2 tercios, aceptando la carrera de la diferencia. Laguna descansa hoy, pero a partir del martes visitará a los Broncos de Reynosa.

El dato

Vaqueros Laguna y Acereros de Monclova se han ido a extra innings en 3 de sus más recientes 4 confrontaciones. Todos los juegos en entradas extras los ha ganado Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Acereros de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iván Araujo se barre en home para anotar carrera de la victoria en la duodécima entrada. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1226679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx