Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lesión de Luis Suárez preocupa

El jugador de la selección uruguaya tuvo que salir del partido antes de que éste termninara.

El jugador de la selección uruguaya tuvo que salir del partido antes de que éste termninara.

AP

La participación de Luis Suárez con Uruguay en la Copa América Centenario quedó en duda tras sufrir una aparente lesión muscular en la final de la Copa del Rey, ganada el domingo por su club Barcelona.

Barcelona no suministró detalles sobre la gravedad de la lesión en la pierna derecha, salvo que el atacante uruguayo se someterá a pruebas el lunes. Suárez se retiró renqueante a los 56 minutos del partido contra el Sevilla en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

"Espero que no sea nada y pueda estar con mi selección la semana que viene. Gracias por el apoyo!!!!", escribió Suárez en su cuenta de Twitter.

Suárez celebró con sus compañeros tras la victoria 2-0 ante Barcelona en tiempo extra, pero caminaba con cuidado y evidenció algunas muecas de dolor.

Las cámaras mostraron al delantero cuando lloraba en el banquillo tras ser reemplazado.

Uruguay debuta en la edición especial de la Copa América el 5 de junio, midiéndose contra México en Glendale, Arizona. Venezuela y Jamaica son los otros rivales de la Celeste dentro del Grupo C del torneo en Estados Unidos.

Hace dos años, cuando faltaban tres semanas para el arranque de la Copa Mundial de Brasil, Suárez se tuvo que someter a una operación de menisco en la rodilla izquierda. Luego de recuperarse para debutar en el segundo duelo de la fase de grupos, Suárez fue suspendido nueve partidos tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el tercer encuentro de Brasil 2014.

El domingo, Suárez pareció que se lastimó cuando trataba de empalmar un centro al área. De inmediato se sujetó la parte posterior de la pierna derecha.

Intentó continuar jugando, pero acabó tirándose al piso y pidió asistencia del kinesiólogo. Se retiró por sus propios minutos, aunque caminando con dificultad.

Suárez fue fundamental para los azulgranas en el tramo final de la temporada al marcar 14 goles en los últimos cinco partidos.

Registró 59 goles en todas las competiciones durante la temporada, y acabó como máximo anotador de la liga con 40, cinco más que Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Leer más de Deportes

Escrito en: Luis Suárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador de la selección uruguaya tuvo que salir del partido antes de que éste termninara.

Clasificados

ID: 1226673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx