Lerdo

'El PAN está unido': Margarita Zavala

Asegura. La exprimera dama Margarita Zavala enfatizó su respaldo a candidaturas regionales. (DIANA GONZÁLEZ)

Asegura. La exprimera dama Margarita Zavala enfatizó su respaldo a candidaturas regionales. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

La exprimera dama de México Margarita Esther Zavala Gómez del Campo estuvo de visita en La Laguna de Durango en apoyo a los candidatos del PAN-PRD a las alcaldías de Lerdo y Gómez Palacio, respectivamente, pero también en apoyo a los candidatos a diputados y para reforzar la candidatura de José Rosas Aispuro a la gubernatura de Durango.

Fue a las 11:30 de la mañana que conjuntamente con la militancia participó en una marcha que partió de la plaza principal de Lerdo al parque Victoria.

Llegaron con tamborazo todos los candidatos regionales, excepto Rosas Aispuro, ya que andaba de gira en el norte del Estado, pero en su representación acudió su esposa Elvira Barrantes.

Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, aseguró que el PAN se encuentra unido.

"Conozco a Durango no sólo por su vocación turística y no sólo por su implacable clima, sino también por todas sus comunidades y por la fuerza de sus hombres y mujeres. Me ha tocado verlos en tragedias como en el tema de sequía y los he visto salir de la oscuridad. El PAN se encuentra unido como quisiera verlo todo el tiempo y ahora en alianza con el PRD", dijo Zavala, quien también aspira a ser la próxima presidenta de México.

"Con las intenciones claras a la Presidencia de la República, pero esta visita es aprovechada para apoyar a los candidatos", aseguró.

Salomé Elyd de Kasticas, candidata a la alcaldía de Lerdo y el candidato de la coalición PAN- PRD por la presidencia de Gómez Palacio, Francisco León Ezquerra 'Pancho Leon', estuvieron ahí junto con los candidatos a diputados y los presidentes de los partidos del PAN y PRD, tanto de Lerdo como de Gómez Palacio. El delegado Marcelo Torres y el coordinador regional Jorge Zermeño Infante también al igual que los expresidentes de Lerdo Gerardo Katsicas y Rosario Castro Lozano.

"El PRI le debe mucho a La Laguna, que ya no nos quieran engañar", dijo Jorge Zermeño Infante ante mas de 2 mil personas que se reunieron bajo el domo del Parque Victoria.

Zavala realizó ahí mismo un enlace con Aispuro vía telefónica y lo puso al micrófono para que los asistentes al evento pudieran escucharlo.

Después de la intervención de Salomé, Margarita Zavala dijo que son tiempos de cambio para Durango.

"No hay mal que dure 100 años y Durango ya lleva 87. Vamos a sacar al PRI del Estado", dijo, quien sobre sus aspiraciones -también recordadas ante la audiencia por parte de Zermeño y Salomé- dijo: "Estamos concentrados en ganar las elecciones el 5 de junio junto con todos los aspirantes".

Dijo que en el país el Gobierno federal ha hecho cortinas de humo con temas controvertidos como el de los matrimonios entre personas del mismo sexo y el tema de la adopción para evitar que la ciudadanía detecte los verdaderos problemas que tiene México.

Acuden

En la marcha y evento participaron:

⇒ Salomé Elyd de Kasticas, candidata a la alcaldía de Lerdo.

⇒ El candidato de la coalición PAN- PRD por la presidencia de Gómez Palacio, Francisco León Ezquerra 'Pancho León'.

⇒ El delegado Marcelo Torres y el coordinador regional Jorge Zermeño Infante.

⇒ Estuvieron los exalcaldes Gerardo Katsicas y Rosario Castro Lozano.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Margarita Zavala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asegura. La exprimera dama Margarita Zavala enfatizó su respaldo a candidaturas regionales. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1226663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx