Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Quieren fomentar la lectura

FACILITAN LIBROS A LOS NIñOS

Trabajo. Para mayor información sobre este proyecto, los interesados pueden ingresar a la página de facebook: Traila Lectura. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Trabajo. Para mayor información sobre este proyecto, los interesados pueden ingresar a la página de facebook: Traila Lectura. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Traila Lectura es una biblioteca "ambulante" que surgió en La Laguna con el propósito de fomentar la lectura en los niños y niñas y de elevar la educación entre la población.

El proyecto es impulsado por jóvenes que pertenecen a diferentes universidades de la región y que participaron en el diplomado "Jóvenes Líderes Emprendedores con Responsabilidad Social", que organiza la Asociación Cívica de La Laguna y que este fin de semana, finalizó con la entrega de resultados.

La biblioteca, montada en una traila, fue armada con cajas de madera que cuentan con separadores para colocar libros que fueron donados a los estudiantes por universidades, librerías y bibliotecas.

Según los jóvenes, la idea, será llevar este concepto a puntos estratégicos de la Comarca Lagunera para estimular la lectura.

"Nuestro objetivo es elevar el nivel de educación en La Laguna, según el INEGI, Coahuila es el último lugar a nivel nacional en la compra de libros, gasta 177 pesos al año en comprar libros (…) primeramente nos ubicaremos en puntos transitados como la Plaza del Eco, la Plaza Mayor, Moreleando y el Paseo Colón", dijo Luis Donaldo González Corona, alumno de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), campus Torreón e integrante de dicho proyecto.

Para armar la biblioteca, uno de los padres de familia fue quien facilitó la traila que se colocó por primera vez este fin de semana, al exterior de las instalaciones del Museo Arocena de Torreón.

"Queremos que los niños no sientan ese martirio de lo que es leer un libro, de lo que son las letras, queremos hacerlo llegar de manera más dinámica, a través de actividades, con cuenta cuentos, entre otros más", añadió el estudiante.

Aunque primeramente Traila Lectura estará enfocada a sitios públicos, más adelante se contempla, visitar a sectores marginados de la región Lagunera.

La biblioteca "ambulante" ofrecerá los libros de forma gratuita.

"Puedes leer ahí, puedes llevar un libro y sacar otro, ahorita tenemos alrededor de 150 libros (...) comparado con el mundo digital, queremos enfocarnos en una estrategia para despertar a la población de tomar un libro", finalizó.

Proyecto

Impulsan la lectura.

⇒ Jóvenes crearon una biblioteca "ambulante".

⇒ Recolectaron libros. Hasta el momento, diversos sectores de la sociedad han donado 150 ejemplares.

⇒ Quieren fomentar el hábito de la lectura. Van primero por niños y niñas.

Leer más de Torreón

Escrito en: traila lectura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. Para mayor información sobre este proyecto, los interesados pueden ingresar a la página de facebook: Traila Lectura. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1226662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx