Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bodas Gay

Califica Arquidiócesis iniciativa de bodas gay como 'grave equívoco'

CUESTIONA SI ES PARA BENEFICIO DE LOS MEXICANOS

La editorial del semanario Desde la Fe indicó que la Iglesia 'no pretende imponer sus dogmas' sino expresar sus convicciones respecto a la convivencia humana, destacó que la Iglesia no puede ser 'sustraída' de este debate.  (ARCHIVO)

La editorial del semanario Desde la Fe indicó que la Iglesia 'no pretende imponer sus dogmas' sino expresar sus convicciones respecto a la convivencia humana, destacó que la Iglesia no puede ser 'sustraída' de este debate. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Arquidiócesis de México calificó la iniciativa presidencial sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo como un "grave equívoco" y se cuestionó si es para beneficio de los mexicanos, o responde a "la presión internacional de lobbies minoritarios".

Bajo el título "Grave equívoco", la editorial del semanario Desde la Fe indicó que la Iglesia "no pretende imponer sus dogmas" sino expresar sus convicciones respecto a la convivencia humana, destacó que la Iglesia no puede ser "sustraída" de este debate.

"El pasado 17 de mayo, el Ejecutivo presentó una propuesta de reforma del artículo 4 de la Constitución, con el supuesto fin de "abrir espacios de respeto a la dignidad y de reconocimiento a los derechos de los mexicanos". Sin embargo, las reformas anunciadas van más allá de este loable fin y plantean un gran equívoco", apuntó.

La publicación indicó que "habiendo tantos problemas que tienen de rodillas al país" como el narcotráfico, la violencia, la inseguridad y la corrupción "no es posible que el Gobierno de la República ponga como prioridad legislar sobre falsos derechos, que no se sostienen desde una base antropológica, y que minan los valores sociales y familiares sobre los que tradicionalmente se ha asentado la sociedad mexicana", expuso.

"Una pregunta se hace inevitable: ¿verdaderamente está iniciativa es para beneficio de los mexicanos? Ronda más bien la sospecha de que obedece a la presión internacional de lobbies minoritarios que, con sorprendente éxito, han venido imponiendo su agenda en Occidente con la instrumentalización de la Organización de las Naciones Unidas", sostuvo.

Leer más de Nacional

Escrito en: bodas gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La editorial del semanario Desde la Fe indicó que la Iglesia 'no pretende imponer sus dogmas' sino expresar sus convicciones respecto a la convivencia humana, destacó que la Iglesia no puede ser 'sustraída' de este debate.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1226589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx