Columnas Social

POSDATA SECRETARIAL

Profra. Pilar D. R. de López

LA VIDA DIARIA DE 9 A 7

Nos gusta pensar que tenemos una oficina moderna y lo que pasaría si se le diera a cada nuevo empleado un manual de buenos modales. Muchos de estos conceptos tienen sentido común.

HORAS DE TRABAJO

Retrasos, salidas a deshoras, exceso de citas médicas y compromisos que afectan a los demás. El reloj en la pared ayuda a regular el día. Quizás no hay un equipo más usado en la oficina que el teléfono, por lo que hay que tener presente que el tono de voz deberá ser profesional pero cortés, amistoso.

EL PERFUME EN EL TRABAJO

Si hay algo en que la gente difiere en gustos es en los perfumes y colonias. Si deseas perfumarte, hazlo con moderación. Perfumes baratos y fuertes pueden molestar, son inapropiados.

DEMUESTRA SER BUEN CIUDADANO

Una excelente prueba de tu buena ciudadanía se demuestra cuando trabajas en una oficina manteniendo un orden impecable en tu espacio, ofreciendo tu ayuda a un nuevo colaborador.

LA OFICINA NO ES SALÓN DE BELLEZA

Aunque tengas una oficina privada, no es nada profesional arreglarte las uñas en tu escritorio, no olvides que tu oficina necesita verse presentable también y tú vas incluido en eso.

ROMANCE EN LA OFICINA

Si las personas escucharan esta frase y pensaran en el problema que representa: el romance en la oficina que termina en matrimonio es muy raro. Sé inteligente, haz tu trabajo y deja el romance para tu tiempo libre.

Envíanos tus comentarios a: [email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1226463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx