Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Visita Sanders frontera con Tijuana

'Me gustaría que los republicanos en el Congreso entendieran que tenemos un sistema de inmigración muy, muy roto, y que debe ser reformado”, dijo el senador por Vermont.  (AP)

'Me gustaría que los republicanos en el Congreso entendieran que tenemos un sistema de inmigración muy, muy roto, y que debe ser reformado”, dijo el senador por Vermont. (AP)

NOTIMEX

El senador y aspirante a la candidatura demócrata estadounidense, Bernie Sanders, visitó hoy el Parque de la Amistad, en la frontera entre San Diego y Tijuana, donde decenas de familias separadas conversan a través de una valla metálica.

“Todo esto nos dice que necesitamos una reforma migratoria integral”. dijo Sanders, después de escuchar las historias de las familias que sólo pueden ver a sus seres queridos los fines de semana, a través de la malla fronteriza.

"Me gustaría que los republicanos en el Congreso entendieran que tenemos un sistema de inmigración muy, muy roto, y que debe ser reformado”, dijo el senador por Vermont, que compite con Hillary Clinton por la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca.

Los republicanos “deberían de hecho trabajar con los demócratas para aprobar una reforma migratoria integral”, sostuvo, y añadió que de ser electo para el Ejecutivo, “voy a utilizar los poderes ejecutivos que el presidente tiene para hacer lo mejor que pueda".

Esta es la segunda visita de Sanders a la frontera con México como candidato presidencial, después de que en marzo pasado visitó Nogales, en la frontera de Arizona con México.

Sanders ha pedido a la administración del presidente Barack Obama que reconsidere su iniciativa de control migratorio y extienda el estatus de protección temporal a las familias que han huido de la violencia en Centroamérica.

El senador propuso una ley que elimine las cuotas para la detención de inmigrantes y prohíba recluirlos en prisiones privadas.

Sanders ha copatrocinado también una legislación para garantizar el debido proceso a los refugiados que cruzan la frontera, y firmó una carta en que un grupo de senadores pidió protección a las personas transgénero detenidas contra abusos.

Sanders visitó este sábado la frontera con Christian Ramírez, director de la Coalición de Comunidades Fronterizas del Sur, y María Puga, viuda de Anastasio Hernández Roja, quien murió tras una golpiza propinada por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Leer más de Internacional

Escrito en: Bernie Sanders

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Me gustaría que los republicanos en el Congreso entendieran que tenemos un sistema de inmigración muy, muy roto, y que debe ser reformado”, dijo el senador por Vermont.  (AP)

Clasificados

ID: 1226377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx