Cultura

Dará master class a jóvenes laguneros

Iniciativa. El pianista fue contactado por Facebook por un estudiante lagunero para dar una clase.

Iniciativa. El pianista fue contactado por Facebook por un estudiante lagunero para dar una clase.

YOHAN URIBE

En el marco de su visita a la región, para participar como solista invitado en el décimo concierto de la Camerata de Coahuila, el pianista mexicano Juan Pablo Horcasitas, impartirá hoy una master class de piano a cuatro jóvenes laguneros del Centro de Estudios Musicales de Torreón.

Gracias a las redes sociales y la forma en la que éstas tejen alianzas, fue que se dio la invitación; el joven lagunero Luis Carlos Castorena, estudiante de primer año de la carrera técnico instrumentista del CEMT, contacto al pianista mexicano que radica en Nueva York, a través del Facebook.

"Me pareció muy interesante que un joven estudiante de música me mandara un mensaje para pedirme que si era posible que ofreciera una master class, algo que no tenía preparado, pero de inmediato dije que sí, y trabajaré con cuatro jóvenes muy entusiastas, algo que me parece grandioso", explicó el maestro Juan Pablo Horcasitas.

En la clase participarán además Linda Pérez, Otoniel Valdés, y Fernanda Castañeda, todos estudiantes de música en la modalidad de piano, y para quienes no sólo la disponibilidad y amabilidad del maestro Horcasitas, es de destacar, sino su experiencia y la trayectoria que lo ha acompañado.

El pianista, además de revisar aspectos técnicos y de interpretación de los cuatro estudiantes laguneros, también compartirá parte de su experiencia como intérprete y promotor de la música mexicana para piano en el extranjero.

Horcasitas tuvo su debut en Carnegie Hall en 2009; ha tenido una gran actividad tanto como pianista solista, y es investigador musical y educador. Su carrera incluye presentaciones en Finlandia, Líbano, Perú, El Salvador, Caracas y diferentes ciudades de México y Estados Unidos.

Como docente

En el área docente el pianista mexicano Juan Pablo Horcasitas es maestro de piano y apreciación musical en la escuela Filomen M. D'Agostino Greenberg de Lighthouse International en Nueva York, instituto para personas con discapacidades visuales. De igual manera es profesor de piano en la Suzuki Music School of Westport en Connecticut.

Juan Pablo Horcasitas obtuvo la maestría en Piano clásico y se ha presentado en algunas de las salas más importantes en Nueva York, incluyendo el Weill Hall del Carnegie Hall y Steinway Hall, México, Venezuela y Finlandia. Como maestro de piano siempre ha tratado de divulgar la importancia de los compositores mexicanos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Juan Pablo Horcasitas Camerata de Coahuila master class piano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciativa. El pianista fue contactado por Facebook por un estudiante lagunero para dar una clase.

Clasificados

ID: 1226180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx