Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Buscan Sub-17 y Sub-20 repetir en las finales

Ambos equipos llevan ventaja en marcador global

En la Sub-20, los Xolos buscan venganza de hace un año, cuando perdieron la final ante Santos. (Jesús Galindo)

En la Sub-20, los Xolos buscan venganza de hace un año, cuando perdieron la final ante Santos. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las filiales santistas Sub-20 y Sub-17, actuales campeonas de la Liga MX, buscarán este día volverse a instalar en las finales del certamen, cuando disputen de manera respectiva, los partidos de vuelta de la semifinal.

En cuanto a la Sub-20, los Guerreros ganaron la ida 2-1 a los Xolos de Tijuana en el TSM, por lo que hoy definirán la eliminatoria ante los fronterizos, cuando los visiten en punto de las 21:00 horas locales (23:00 de Torreón) en el Estadio Caliente.

La ventaja albiverde que llevan a Baja California, es gracias a los tantos conseguidos el miércoles pasado por Herbert Robinson y Ronaldo Cisneros, mientras que el descuento de los rojinegros fue por conducto de John Requejo.

En la campaña regular laguneros y fronterizos se midieron en Tijuana, finalizando el encuentro en empate a cero, resultado que necesitan los santistas, para acceder a la final.

De la misma forma estos equipos chocaron en la gran final del campeonato anterior, el Apertura 2015, en la que los Guerreros salieron avante y se quedaron con el título.

Respecto a la dificultad que representa jugar en superficie sintética en el inmueble de Xolos, el estratega santista Gonzalo Cigliuti dijo que deben adaptarse a todo, ya que están en un proceso formativo de la categoría.

"Estamos convencidos de que con la metodología de trabajo que tenemos, además de ganas y entereza, se pueden superar los obstáculos, aparte en la formación de jugadores es importante la adaptación a todo tipo de terreno".

EN LA PERLA TAPATÍA

Por lo que respecta a la Sub-17, los laguneros derrotaron en la ida 2-0 a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Este día, volverán a verse las caras en el duelo de vuelta, que comenzará a las 10:00 horas en las instalaciones tapatías de Verde Valle.

Tras el esfuerzo realizado en los primeros 90 minutos de la eliminatoria de semifinal frente al Rebaño Sagrado, los laguneros desarrollaron una práctica ligera el jueves en el TSM y viajaron a la sede del encuentro.

Piensan en grande

Los albiverdes viajaron con mentalidad positiva para encarar los juegos de vuelta

* Gerardo Rodríguez, mediocampista de la Sub-17, indicó que buscarán anotar un gol de visitante.

* Agregó que deben jugar con la misma intensidad.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Sub-17 Guerreritos guerreritos sub-17 Santos Sub-17

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la Sub-20, los Xolos buscan venganza de hace un año, cuando perdieron la final ante Santos. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1226165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx