Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Durango es conservador, dice JHC sobre matrimonios gay

No obstante, fue enfático en asegurar que si alguna reforma legislativa obliga al estado a admitirlos se hará. (ARCHIVO)

No obstante, fue enfático en asegurar que si alguna reforma legislativa obliga al estado a admitirlos se hará. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Durango es un estado conservador, admitió el gobernador Jorge Herrera Caldera con respecto al tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo. No obstante, fue enfático en asegurar que si alguna reforma legislativa obliga al estado a admitirlos se hará.

El gobernador dijo que se trata de un tema que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, habrá de hacer llegar a los legisladores federales y en ese sentido habría que ver cuál es el mecanismo que los legisladores federales utilicen para poder llevar a cabo este proceso.

Dijo que considera que en este sentido siempre se tiene que tener -como es obligación de los legisladores- la opinión de sus representados y en función de eso el Gobierno del Estado de Durango será respetuoso de cualquier decisión del legislativo.

En el estado de Durango los matrimonios entre personas del mismo sexo no se contemplan legalmente.

“Nuestra legislación no lo contempla pero si hubiera un cambio a nivel federal sería un cambio que habrían que acatar todos los estados”, dijo Herrera Caldera.

Respecto a si el gobernador se encuentra a favor o en contra de este tema que ha ocasionado polémica solo dijo que se apegará a la ley.

“Solamente puedo decir como gobernador que seré respetuoso y que en un momento dado los legisladores tendrán que hacer consultas porque es a veces diferente la forma de pensar en distintas regiones del país... Durango es mas conservador y a lo mejor algunas otras regiones pero de todos modos en ese sentido la ley es la ley está ya en un proceso de discusión y análisis y cuando se de la votación de estas iniciativas seremos respetuosos de una u otra forma”, dijo Herrera Caldera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bodas gay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No obstante, fue enfático en asegurar que si alguna reforma legislativa obliga al estado a admitirlos se hará. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1226059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx