Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detectan enfermedades en campaña visual

Resultados. Brindan informe de Jornada Salud Visual para Todos que se desarrolló en Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)

Resultados. Brindan informe de Jornada Salud Visual para Todos que se desarrolló en Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

En la campaña de Salud Visual que llevaron a cabo el Colegio de Optometristas de La Laguna, universidades, empresas y el Sector Salud, detectaron desde enfermedades de la vista como miopía, astigmatismo e hipermetropía, hasta padecimientos crónicos degenerativos.

Ayer se dieron a conocer los resultados de la Jornada de Salud Visual para Todos que se desarrolló a finales de febrero y principios de marzo, en dónde se logró dar atención a 858 personas, de las cuales 254 no habían recibido atención visual.

En total recibieron a 560 mujeres, la mayoría amas de casa, las que acudieron y fueron quienes mostraron un mayor interés por conocer el estado que guarda su vista.

Además de los asistentes 279 dijeron que no contaron con un servicio médico.

Dennie Haro, presidenta de Honor y Justicia del Colegio de Optometristas del Estado de Coahuila, informó que entre los hallazgos se encontraron pacientes con cataratas, retinopatía diabética y glaucoma que son consideradas las tres principales causas de discapacidad visual, así como diabetes e hipertensión.

"Se hicieron otro tipo de pruebas, por ejemplo, la glucosa, presión alta, control de peso, se hizo una atención integral de la salud, en cuanto a prevención de enfermedades, no solamente se detectaron problemas visuales, sino también enfermedades crónico degenerativas, se detectaron retinopatías diabéticas y problemas de glaucoma, algunas personas sabían, otras no tenían control".

Por su parte, Julia Alejandra Téllez Serrano, presidenta del Colegio de Optometristas de Coahuila dijo que quedaron pendientes las cirugías de cataratas para los pacientes, debido a que requieren estudios preoperatorios, sin embargo, están buscando la manera de solventarlos.

"Son cerca de 50 cirugías, ahorita estamos elaborando presupuestos para encontrar mejores precios en estudios preoperatorios para hacer cirugía de cataratas".

La mayoría de las personas con este tipo de padecimientos son originarias de San Pedro, pues a la campaña acudieron habitantes de los municipios de la Comarca Lagunera.

Téllez Serrano dijo que entre la atención especializada y la entrega de lentes, la inversión total fue cerca del millón de pesos, la cual fue cubierta, gracias al apoyo de los patrocinadores.

En la jornada participaron el Colegio de Optometristas de Coahuila, la Universidad Autónoma de Durango (UAD) campus Laguna, en conjunto con la asociación civil Ver Contigo, el Club de Leones de Torreón, la empresa Peñoles y VOSH Internacional.

Leer más de Torreón

Escrito en: salud visual salud visual para todos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Brindan informe de Jornada Salud Visual para Todos que se desarrolló en Torreón. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1225836

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx