Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vacuna contra polio será bajo nuevo esquema

Jurisdicción. La Segunda Semana Nacional de Salud arrancará en Matamoros. (ARCHIVO)

Jurisdicción. La Segunda Semana Nacional de Salud arrancará en Matamoros. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Este lunes arrancará la Segunda Semana Nacional de Salud con cambios en la aplicación de la vacuna de la Poliomielitis, la cual se encuentra en estudio para aplicarse bajo un nuevo esquema, lo que impide establecer una meta.

César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI con cabecera en Torreón, informó que aún no se ha confirmado el envío de la Sabín, para combatir la Polio, "antes era tomada y ahora será bajo un nuevo esquema con un serotipo nuevo", explicó.

Pero aclaró que una vez que esté listo el biológico, será enviado por el Gobierno federal para su aplicación, "se va a empezar a aplicar cuando llegue, no será hasta que sea la próxima Semana Nacional de Vacunación".

El arranque de esta Segunda Semana será en el Hospital Integral de Matamoros, Coahuila.

Se completarán esquemas de vacunación, se entregará Vida Suero Oral, sobre todo para niños y adultos mayores, se darán complejos vitamínicos, A y C, además de ácido fólico, así como abate y pláticas para su aplicación.

Además se aplicará la primera dosis de tres, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas que cursan el quinto año de Primaria o de 11 a 12 años de edad.

La segunda dosis se aplicará en la Tercera Semana de Salud programada para el mes de octubre, y la tercera y última, será hasta la primera Semana Nacional de Salud del 2017.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Nacional de Salud Semana de Vacunación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jurisdicción. La Segunda Semana Nacional de Salud arrancará en Matamoros. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1225828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx