Gómez Palacio

Rechaza Diócesis de GP que parejas gay adopten

Explicación. Respecto a las adopciones gay, la Diócesis asegura que  hay un principio que dice que no todo lo legal es moral. (AGENCIAS)

Explicación. Respecto a las adopciones gay, la Diócesis asegura que hay un principio que dice que no todo lo legal es moral. (AGENCIAS)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Diócesis de Gómez Palacio no está de acuerdo en la posibilidad de adopciones entre personas del mismo sexo y dejó en claro que su postura seguirá siendo la de promover la familia natural: hombre y mujer.

"La consecuencia es que no estaríamos de acuerdo en la posibilidad de adopciones entre personas del mismo sexo.

Por supuesto que legalmente hablando tendrán un derecho positivo y podrán ejercerlo de acuerdo a las reformas y a la normativa de los códigos civiles, tanto federal como de los estados (…) eso se tendrá que discutir es un proceso que se tiene que dar, apenas comienzan los foros y los debates, aquí siempre se trata de establecer el bienestar de los niños, el acompañamiento y la vida afectiva", expuso José Fortunato Álvarez Valdez, obispo de la ciudad.

Por su parte, Julio Carrillo, vicario diocesano dijo que la Iglesia siempre ha enseñado que el matrimonio solamente se puede dar entre un hombre y una mujer y que la finalidad es la procreación.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: bodas gay diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Explicación. Respecto a las adopciones gay, la Diócesis asegura que  hay un principio que dice que no todo lo legal es moral. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1225819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx