Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguna empata la serie ante Sultanes

La defensiva de Vaqueros ayudó al abridor Dustin Crenshaw sacando vistosas dobles matanzas. 
Dustin Crenshaw no permitió carreras limpias en 8 innings.

La defensiva de Vaqueros ayudó al abridor Dustin Crenshaw sacando vistosas dobles matanzas. Dustin Crenshaw no permitió carreras limpias en 8 innings.

AARÓN ARGUIJO

Ataques de 3 carreras en segunda y quinta entrada fueron suficientes para que Dustin Crenshaw, en otra dominante actuación, encaminara a Vaqueros Laguna a vencer anoche a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 6 carreras a 1, con lo que se empató la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

El zurdo Marco Tovar fue designado por Félix Fermín para abrir el juego por parte de los Sultanes, retirando con propiedad el primer inning, pero en la segunda entrada se metió en problemas por sí solo y salió raspado con el primer daño del juego. Cuando tenía a Ricky Álvarez en la cuenta de cero bolas y dos strikes, terminó por golpearlo para que el "Wolverine" tomara la primera base, seguido por un pasaporte bien trabajado por el capitaleño Ronny Paulino.

Ambos bateadores se adelantaron con excelso toque de sacrificio por parte de Brian Hernández, enseguida llegaría la jugada decisiva, un intento de toque sorpresivo por parte de Rubí Silva, que sacó un globito pero al darse cuenta el lanzador de las intenciones del cubano, intentó adelantarse a la jugada y atacó el home, por lo que la pelota lo techó, permitiendo anotar a Ricky la carrera de la quiniela, todavía en la misma jugada el lanzador tomó la esférica y trató de tirar hacia tercera para poner fuera a Paulino, pero su lanzamiento fue demasiado abierto y terminó en el bullpen de los naranjas, lo que permitió al quisqueyano timbrar la segunda rayita naranja.

En el mal tiro de Tovar aprovechó Silva para colarse hasta la segunda base, desde donde anotó gracias a imparable productor de Diego Madero, tablazo hacia el jardín central que significó la octava carrera producida para Madero. Aprovechando que sus compañeros le otorgaron la ventaja temprana, el estadounidense Dustin Crenshaw creció en confianza sobre la lomita de las responsabilidades y sacó a relucir sus mejores lanzamientos, dominando a los bateadores regiomontanos para colgar argollas en la pizarra.

Laguna volvió a la carga en la quinta tanda al fabricar otras tres carreras ante Tovar: con uno fuera, Iván Araujo pegó doblete contra la barda del jardín derecho, para anotar con otro tubey, ahora cortesía de René Reyes. Enseguida llegó el bajacaliforniano Álvarez para detonar tremendo cuadrangular por encima de la barda del jardín izquierdo, su séptimo bambinazo de la temporada, bueno para remolcar par de carreras y poner la pizarra 6 por 0.

Crenshaw siguió con su dominio y fue ayudado por la defensiva, consiguiendo tremendas jugadas de doble play para salir con banderas desplegadas en cuanto se le llegaron a presentar problemas, aunque en la octava entrada se le llenó la casa con par de outs tras un error del inicialista Álvarez, entró a charlar el coach de pitcheo Salvador Garibay pero de poco sirvió, pues el californiano lanzó wild pitch que permitió a Walter Ibarra anotar la única carrera visitante. Crenshaw cerró su trabajo dominando a Agustín Murillo con rola por la antesala.

El derecho Édgar Gómez entró a colgar el cero en la novena entrada para preservar el triunfo lagunero y asegurar el empate en la serie. La victoria fue más que merecida para Dustin Crenshaw, quien lanzó 8 entradas completas en las que admitió 7 imparables pero sólo una carrera que fue limpia, otorgó una base por bolas y ponchó a 8 enemigos. Perdió Marco Tovar en labor de 5 innings en los que le dieron 8 hits, buenos para 6 carreras limpias, expidió un boleto y abanicó a 2. La serie se define hoy con duelo a celebrarse a partir de las 20:00 horas, el zurdo Alejandro Astorga (3 - 2; 1.93 ERA) lanzará por Vaqueros y Javier Solano (3 - 1; 2.85 ERA) lo hará por Sultanes.

Dustin Crenshaw no permitió carreras limpias en 8 innings.
Dustin Crenshaw no permitió carreras limpias en 8 innings.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Sultanes de Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La defensiva de Vaqueros ayudó al abridor Dustin Crenshaw sacando vistosas dobles matanzas. 
Dustin Crenshaw no permitió carreras limpias en 8 innings.

Clasificados

ID: 1225520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx