Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Prevén brote de zika en Europa

Riesgos. En la imagen se observan larvas del zika, el cual estiman que podría tener un ligero brote en Europa.

Riesgos. En la imagen se observan larvas del zika, el cual estiman que podría tener un ligero brote en Europa.

AP

El riesgo de un brote de zika en Europa es "de bajo a moderado", según indicó el miércoles la Organización Mundial de la Salud en una nueva evaluación de riesgo.

La agencia sanitaria de Naciones Unidas indicó que hay una "alta probabilidad" de que el virus contagiado por mosquitos se extienda en tres regiones bajo soberanía europea con presencia del mosquito que puede transmitir la enfermedad: la isla de Madeira, en el Atlántico, y las zonas de Georgia y Rusia en la costa del mar Negro.

La OMS declaró el pasado febrero una emergencia global por la propagación del zika, y desde entonces se ha demostrado que el virus provoca defectos graves de nacimiento, incluida una cabeza anormalmente pequeña en los recién nacidos. En los adultos puede causar una rara enfermedad neurológica que en ocasiones resulta letal o causa parálisis temporal.

En Europa se han registrado más de 400 casos importados de zika, aunque no se ha detectado contagio en el territorio.

VAN 622 MILLONES DE DÓLARES

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer gracias a la mayoría republicana una ley para asignar 622 millones de dólares a la lucha contra el virus del zika en el país, una cantidad muy inferior a los 1,900 millones que pide la Casa Blanca.

Por 241 votos a favor y 184 en contra (180 de ellos de asamblearios demócratas), la Cámara Baja sacó adelante la legislación, a la que se opone el Gobierno de Barack Obama al considerarla insuficiente.

"El Gobierno urge al Congreso a que provea fondos de emergencia suplementarios completos al nivel solicitado por el presidente. Si se le presenta al presidente la (ley) H.R. 5,243, sus asesores le recomendarán que la vete' según la Casa Blanca.

Leer más de Internacional

Escrito en: Zika

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgos. En la imagen se observan larvas del zika, el cual estiman que podría tener un ligero brote en Europa.

Clasificados

ID: 1225467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx