Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Demanda Torres Cofiño revisión seria sobre daño en puente

Dijo que se requiere un dictamen externo, pues “la autoridad no puede quedar como juez y parte'. (ARCHIVO)

Dijo que se requiere un dictamen externo, pues “la autoridad no puede quedar como juez y parte'. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En torno al colapso del puente Villa Florida, Marcelo Torres Cofiño, coordinador de enlace legislativo del PAN, dijo que las declaraciones no son un peritaje e insistió en que debe haber una revisión seria, por parte de una entidad confiable, que determine las causas y responsabilidades.

“Lo que no se vale es que de una, ellos salgan a decir que no fueron las obras aledañas al puente las que ocasionaron el problema, porque, hasta que no haya un estudio serio, nadie puede afirmar con certeza qué fue lo que allí ocurrió”, expuso el exdiputado federal, “dice el dicho que, al que se rasca, es porque le pica, yo no sé si todas esas rasquiñas públicas que hemos visto estos días se deban a que Gerardo Berlanga (director de obras públicas) y compañía sientan mucha comezón. O, como dicen en mi pueblo, se pusieron un saco que sienten les queda a la perfección”.

Dijo que se requiere un dictamen externo, pues “la autoridad no puede quedar como juez y parte ante la posibilidad, si se quiere lejana, de que la extracción de 300 mil metros cúbicos de tierra que fueron removidos del lugar para hacer el paso deprimido, así como la operación de maquinaria pesada, a unos pocos metros de los pilares del tramo dañado, hayan ocasionado desperfectos en la estructura del puente. Precisamente para eso es importante el dictamen, para que a los ciudadanos no nos quede la menor duda de qué fue lo que pasó”.

Leer más de Torreón

Escrito en: berlang Marcelo Torres Puente Villa Florida puente periferico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dijo que se requiere un dictamen externo, pues “la autoridad no puede quedar como juez y parte'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1225399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx