Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Concluye Luis Videgaray gira de trabajo por San Francisco

Videgaray Caso concluyó la gira de trabajo que realizó por San Francisco, California y en la región de Silicon Valley. (TWITTER)

Videgaray Caso concluyó la gira de trabajo que realizó por San Francisco, California y en la región de Silicon Valley. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso, concluyó la gira de trabajo que realizó por San Francisco, California y en la región de Silicon Valley en Estados Unidos.

Videgaray sostuvo varios encuentros con empresarios del sector de la tecnología, inversionistas, fondos de capital, académicos e investigadores así como con la comunidad mexicana empresarial radicada en el sur de la bahía de San Francisco que alberga el centro líder de innovación y desarrollo de la tecnología.

Hacienda, destacó que los encuentros se centraron en cómo fomentar y desarrollar el FinTech en México, en el marco de las reformas financiera y la de telecomunicaciones al representar una oportunidad para generar las condiciones para impulsar dichos sectores, y a través de más competencia y mejorar la conectividad y acceso a internet en beneficio de la población.

La visita del funcionario tuvo el objetivo de promover a México y atraer inversiones de parte de la comunidad emprendedora, especialmente dentro de la industria FinTech, la cual desarrolla nuevas tecnologías para la prestación de servicios financieros y la inclusión de la sociedad en este sector, destacó la dependencia.

Con respecto a la industria de FinTech, Videgaray se reunió con empresas que desarrollan modelos innovadores de pagos electrónicos, plataformas de fondeo colectivo (crowdfunding), originadoras de crédito, así como incubadoras y aceleradoras de empresas.

Con la industria de capital y emprendimiento de la región, sostuvo encuentros con fondos de capital privado, fondos de capital emprendedor e inversionistas institucionales.

En el área académica y de la investigación estuvo en el Stanford Research Institute, en donde se habló del desarrollo de nuevas tecnologías, así como potenciales proyectos colaborativos con el Conacyt.

También se reunió con la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos para continuar el diálogo cercano con la comunidad empresarial mexicana que radica en ese país, cuya presencia tiene un impacto positivo en el desarrollo económico y en el fomento de la relación bilateral entre ambas naciones.

La dependencia informó que en las reuniones se comentaron las fortalezas de la economía mexicana y las ventajas que tiene nuestro país como destino de inversiones, basadas en su estabilidad macroeconómica y perspectivas de desarrollo, incluyendo la implementación acelerada de la agenda de reformas estructurales.

Se mencionó que el gobierno de la República apoya el desarrollo de la industria de capital y de los emprendedores, a través de mecanismos como el Fondo de Fondos.

Por su parte, la comunidad FinTech y los fondos de capital y emprendimiento destacaron la importancia que tiene el diálogo continuo entre los reguladores y la industria para lograr un crecimiento económico en beneficio de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: luis videgaray Hacienda SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Videgaray Caso concluyó la gira de trabajo que realizó por San Francisco, California y en la región de Silicon Valley. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1225397

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx