Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

CMB no quiere a sus boxeadores en Río

Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo. (Archivo)

Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo. (Archivo)

AGENCIAS

Aquel boxeador afiliado al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que acepte participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 será suspendido por dos años del organismo, advirtió su presidente Mauricio Sulaimán.

"Se le vetará por dos años del Consejo a aquel boxeador que tome parte de los Juegos Olímpicos. Es algo irresponsable y criminal considerar que un boxeador profesional vaya a competir en los Juegos Olímpicos. De ninguna manera considero que un boxeador que ya es de cierto nivel mundial pueda participar en las Olimpiadas porque hay un alto riesgo de lastimar a un jovencito que no está a al mismo nivel de competencia", dijo Sulaimán.

El Comité Olímpico Internacional (COI) realizará el 1 de junio una sesión extraordinaria en Lausana en donde votará la apertura para que cualquier profesional participe en los Juegos de Río, en algo que Sulaimán observa como una situación peligrosa para la integridad de los peleadores olímpicos.

"Responsabilizo al COI y a la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo) de cualquier accidente que suceda por esta idea de juntar a profesionales con amateurs. Los riesgos en la integridad de los peleadores es altísimo", expuso.

Así también, el presidente del CMB criticó el accionar de la AIBA por regular sus torneos semiprofesionales y profesionales al mismo tiempo en que ejerce como promotor de sus peleadores.

"Si quieren ser un organismo en el boxeo profesional, bienvenidos. Se sumarían a los muchos que hay. Pero si quieren ser un organismo y promotor, hay conflicto de intereses. No puedes ser juez y parte", dijo.

El directivo pidió al COI para que los miembros que voten en dicha decisión tomen en cuenta estas aristas.

"Es triste que predominen sus interés comerciales", puntualizó Sulaimán.

Leer más de Deportes

Escrito en: CMB Río de Janeiro 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mauricio Sulaimán presidente del Consejo Mundial de Boxeo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1225169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx