Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inicia el Abierto Mexicano de Golf en Aguascalientes

Se repartirá una bolsa de 175 mil dólares en el torneo. (Archivo)

Se repartirá una bolsa de 175 mil dólares en el torneo. (Archivo)

AGENCIAS

A partir de hoy iniciará en el Club Campestre la 58 edición del Abierto Mexicano de Golf que repartirá una bolsa de 175 mil dólares.

El evento iniciará este miércoles con un torneo pro-am con golfistas locales amateur, que harán pareja con profesionales y que estarán jugando bajo el formato de bola baja al 80 por ciento de hándicap, con equipos conformados por tres jugadores amateur y un profesional.

Pero el torneo principal del Abierto Mexicano será a partir del jueves con salidas desde las 7:00 horas en la que estarán participado 144 jugadores de 17 países entre ellos Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, El Salvador, Escocia, España, Estados Unidos, Guatemala, Noruega, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

Pablo Suinaga Cárdenas, presidente de la Federación Mexicana de Golf, expresó que este certamen anual se coloca como el más importante desde el punto de vista profesional impulsado por el organismo ya que en él se demuestra el nivel que pueden alcanzar los deportistas mexicanos; resaltó el caso de la golfista Lorena Ochoa número 1 en el mundo durante 3 años seguidos en la LPGA.

Dio a conocer que en este evento estarán representados cerca de 30 mexicanos de entre los cuales dos aguascalentenses estarán disputando los premios.

Leer más de Deportes

Escrito en: torneo de golf Abierto Mexicano de Golf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se repartirá una bolsa de 175 mil dólares en el torneo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1225150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx