Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Loew mantiene la fe con Schweinsteiger y Podolski

Schweinsteiger apareció en la convocatoria del seleccionador alemán.

Schweinsteiger apareció en la convocatoria del seleccionador alemán.

AP

El técnico de Alemania, Joachim Loew, le dará al capitán Bastian Schweinsteiger todas las oportunidades para demostrar que está en forma para la Eurocopa pese a la lesión en la rodilla del mediocampista del Manchester United.

Schweinsteiger, de 31 años, no ha jugado desde que tuvo una rotura parcial de ligamentos durante un entrenamiento con la selección el 22 de marzo, sin embargo, apareció en la convocatoria preliminar de 27 jugadores para el torneo que se celebrará en Francia. Además, hubo llamados sorpresivos como los de Julian Weigl del Borussia Dortmund, Julian Brandt del Bayer Leverkusen y Joshua Kimmich del Bayern Munich.

Todos esos jóvenes volantes fueron recompensados con su primer llamado a la selección alemana luego de despuntar durante la temporada con sus respectivos conjuntos. Leroy Sane, del Schalke, fue convocado nuevamente luego de debutar con el combinado nacional en un amistoso ante Francia en París el 13 de noviembre.

"Estamos plenamente convencidos de cada uno. No tengo dudas sobre ninguno de ellos", dijo Loew durante la presentación realizada en la embajada francesa en Berlín.

Loew, quien convocó a 14 miembros del equipo que ganó el Mundial de 2014, necesitará reducir el equipo a 20 jugadores de campo y tres porteros antes del 31 de mayo.

Schweinsteiger ya se ausentó dos meses con su primera lesión en la rodilla, y anteriormente sufrió un problema en la ingle, pero Loew, dijo que "aún puede ser importante en el transcurso del torneo".

Pese a una temporada por debajo de las expectativas con el Galatasaray, Lukas Podolski figura en la convocatoria inicial de lo que sería su séptimo torneo consecutivo. Podolski, de 30 años, tiene 127 partidos con la selección alemana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección Alemania Eurocopa 2016 Schweinsteiger

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Schweinsteiger apareció en la convocatoria del seleccionador alemán.

Clasificados

ID: 1225148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx