Lerdo

Piden al Ayuntamiento de Lerdo apoye con vigilancia

DIANA GONZÁLEZ

La Asociación Civil Prodefensa del Nazas dio su posicionamiento respecto a la falta de vigilancia en el Cañón de Fernández.

El Siglo publicó ayer que el Área Natural Protegida (ANP) del Cañón de Fernández fue vandalizada y que se aprecian grandes piedras que son parte de la belleza natural del paisaje rayadas con pintura. Sobre la falta de vigilancia en el sector, Prodenazas asegura que desde 2006 la administración del parque hizo un convenio con el Ayuntamiento de Lerdo para que éste pagara a dos vigilantes y que ellos realizaban recorridos en coordinación con la dirección del parque y reportaban sus hallazgos a la misma, quien luego canalizaba las denuncias a la autoridad competente.

Dijo que desde el gobierno del alcalde Luis de Villa esta colaboración fue "rota". A partir de ahí se desconoce la vigilancia realizada. El comunicado, firmado por el presidente de Prodefensa del Nazas, Francisco Valdés Perezgasga, cita que "invitamos a las autoridades de Ciudad Lerdo a que realicen el trabajo", dijo.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1225119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx