Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Maestros quieren mismas pruebas

PIDEN QUE EXáMENES DE EVALUACIóN Y PROMOCIóN 'NO SEAN MáS DIFíCILES'

Incremento. Los maestros de la sección 35 del SNTE obtuvieron un incremento salarial del 3.15 %. (ARCHIVO)

Incremento. Los maestros de la sección 35 del SNTE obtuvieron un incremento salarial del 3.15 %. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El secretario general de la sección 35 del SNTE en Torreón, Jorge Mora Garza informó que se logró un incremento en el sueldo tabular y en las prestaciones de los maestros, aunque reconoció que no fue lo que esperaban al encontrarse muy por debajo de lo solicitado.

Además, dijo que pugnan para que tanto el examen de evaluación como el de promoción, sean los mismos que se aplicaron anteriormente, "que no los pongan más difíciles", dijo el representante sindical de los maestros.

Mora Garza informó que como resultado del Consejo Nacional celebrado días atrás en la ciudad de México, se logró un incremento salarial tabular del 3.15 por ciento así como un 1.19 por ciento en las prestaciones.

"Queríamos un poco más, entre el 7 al 8 por ciento", reconoció el secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En cuanto a la evaluación de los maestros, Mora espera que sea el mismo examen aplicado.

Sobre el tema de los maestros que obtuvieron resultados destacables, dijo que recibirán un 35 por ciento más en su salario, el cual se verá reflejado el día último de mayo. Se trata de al menos 300 los que se beneficiarán con este incremento salarial.

SEGUNDA OPORTUNIDAD

En el tema de los maestros que no presentaron su evaluación, dijo que podrían tener una segunda oportunidad para hacerlo, pero en determinados casos.

"Estamos viendo que nos den evidencias del porqué no se presentaron, fuimos a las escuelas rogándoles para que fueran, algunos definitivamente dijeron que no, y otros por problemas de salud o por otras circunstancias, ellos podrán presentarlos otra vez", comentó el secretario general de la sección 35, quien mencionó que son por lo menos 4 los casos.

Sobre las movilizaciones que ha anunciado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el país, Jorge Mora comentó: "Nosotros estamos trabajando institucionalmente, trabajando en las aulas, que los compañeros no se salgan y si tenemos que demostrar alguna situación, será en base al trabajo".

¿Cómo sucedió?

Maestros de la sección 35 del SNTE buscaban más:

⇒ Lograron un aumento salarial tabular de un 3.15 % y en prestaciones de un 1.19 %.

⇒ Los maestros esperaban un incremento entre un 7 a un 8 %.

⇒ El incremento se hizo efectivo a partir del primero de mayo.

 FUENTE: SECCIÓN 35 DEL SNTE.

Leer más de Torreón

Escrito en: Maestros Laguna snte laguna seccion 34 snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incremento. Los maestros de la sección 35 del SNTE obtuvieron un incremento salarial del 3.15 %. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1224752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx