Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oribe lleva a las Águilas a semifinales

La manera en que Guadalajara comenzó el juego fue impresionante. Sin embargo, algo cambió y la careta de valiente la dejó en el suelo.

La manera en que Guadalajara comenzó el juego fue impresionante. Sin embargo, algo cambió y la careta de valiente la dejó en el suelo.

AGENCIAS

El Clásico fue del América. Triunfo por 2-1 que deja fuera del torneo al Guadalajara, al odiado rival que había hecho demasiado para lo que de él se esperaba. Un penalti fallado por Carlos Peña enterró a las Chivas, pues de eso no pudieron levantarse; en cambio, las Águilas se recuperaron de un mal inicio para reforzar aún más el proyecto de Ignacio Ambriz, que por segundo torneo consecutivo mete a los capitalinos a semifinales.

GOL TEMPRANERO

La manera en que Guadalajara comenzó el juego fue impresionante. El vértigo que le dio al juego simplemente mareó al América, que se dio cuenta que el Clásico había comenzado cuando Hugo González recogió el balón del fondo de su portería después del tiro de Orbelín Pineda. Era apenas el minuto 8 del juego.

Sin embargo, algo cambió y Guadalajara pensó que lo mejor era cambiar de cara, la careta de valiente la dejó en el suelo y se puso la de víctima.

América, al oler el miedo del rival, se fue a la carga. Con Osvaldo Martínez como comandante aprovechó el espacio que le regaló el Guadalajara. Comenzó a generar tanto por el centro como por las bandas y por la izquierda entró Darwin Quintero al área para ser derribado por Sánchez. Claro penalti que Osvaldito volvió gol con un riflazo.

OTRA PENA MÁXIMA

Chivas bipolar como llegó al Azteca volvió a a sacar su lado osado. Carlos Peña e Isaac Brizuela comenzaron a conectarse y "El Conejito" llegó hasta las barbas de Hugo González, quien tuvo que derribarlo para que se marcara otro penalti.

"El Gullit" se paró frente al balón, dejando de lado al histórico Omar Bravo presente en la cancha... Peña no se vio seguro, no se enfiló de forma sólida. Con sus movimientos Hugo González lo puso nervioso, tanto que mandó el balón al poste desperdiciando la gran oportunidad.

En ese momento Guadalajara, a pesar de ir ganando por el gol de visita, comenzó a actuar como derrotado. La impresión al medio tiempo es que la moral del chiverío estaba por los suelos.

Para el segundo tiempo, Guadalajara comenzó a entender que la tenencia de la pelota era lo que le convenía. Tocar y moverse, atraer al América.

El plan daba resultados hasta que vino el error. Se perdió un balón en media cancha, Goltz proyectó a Darwin, quien recordó sus años en Torreón porque sólo mandó el balón al centro donde se encontraba su eterno compañero Oribe Peralta, que no lo hizo quedar mal.

Guadalajara salió con el orgullo maltrecho y en piernas vacilantes. Ambriz comenzó a mover sus piezas para cerrar el juego y aprovechar los espacios. Matías Almeyda desde algún lugar del Azteca metía a "La Chofis" en busca del milagro, porque más allá del novato maravilla, Chivas no tiene más parque.

Poco o nada generó Chivas que dejó el alma en la cancha, pero no sólo de buenas intenciones está hecho el triunfo.

La nación americanista gozó como nunca un triunfo en Liguilla: en el año del centenario, echar a las Chivas en Liguilla eleva al éxtasis.

"Ellos entendieron bien lo que son los colores del América. Tienen mucho orgullo y luchan a muerte. Es lo que me tiene con confianza y seguro”.— Ignacio Ambriz, Director Técnico de América

GOLES

Ha anotado Oribe Peralta en lo que va del Torneo Clausura 2016.

 Oribe lleva a las Águilas a semifinales
Oribe lleva a las Águilas a semifinales

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La manera en que Guadalajara comenzó el juego fue impresionante. Sin embargo, algo cambió y la careta de valiente la dejó en el suelo.

Clasificados

ID: 1224456

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx