Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marcha CNTE hacia Segob

Los integrantes del CNTE anunciaron que instalarán un plantón de manera indefinida en la capital. (TWITTER)

Los integrantes del CNTE anunciaron que instalarán un plantón de manera indefinida en la capital. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició su marcha con rumbo a la Secretaria de Gobernación con la exigencia de que se instale una mesa de diálogo.

Sobre Rivera de San Cosme se registraron empujones entre policías y maestros porque pensaron que darían vuelta sobre Insurgentes, pero se siguieron sobre puente de Alvarado.

En las inmediaciones del Monumento a la Revolución hay un bloqueo policiaco para evitar que los profesores se acerquen al Monumento a la Revolución.

"El sargento (Aurelio) Nuño se ha vuelto nulo, exigimos a (Enrique) Peña Nieto y a Gobernación retomen el diálogo ya que el sargento Nuño no es un interlocutor válido", dijo Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la sección 7 de Chiapas, previo al inicio de la marcha.

Anunciaron que instalarán un plantón de manera indefinida en la capital pero no indicaron el lugar en el que se quedarán para hacer a "la Ciudad de México el centro de la lucha magisterial", dijeron.

En pronunciamientos a la prensa, sobre avenida Ribera de San Cosme el líder magisterial aseguró que esta manifestación, en el marco de su lucha de 15 de Mayo por la celebración del Día del Maestro, es el inicio de la huelga nacional magisterial con la exigencia "de la instalación de una mesa donde podamos resolver problemas que aquejan a todo el pueblo y los problemas que enfrenta la educación en el país".

El líder de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala aseguró que no permitirán más ceses a profesores y que esta jornada de lucha pretende tumbar la reforma educativa y sus consecuencias.

"Le decimos a Aurelio Nuño que es mentiroso porque dijo que en abril presentaría modelo educativo y no lo ha hecho. Vamos a defender a los maestros desde lo jurídico y estamos construyendo la reforma educativa que presentaremos en los próximos días".

"Esperamos una mesa de diálogo para la atención de la problemática de la educación", dijo Zavala.

Manifestaron su apoyo Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los Normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria, representantes del SME, de Sindicato de Telefonistas y de la Nueva Central de Trabajadores"

Encabezan la marcha los integrantes de la Dirección Política Nacional (DPN) conformada por los secretarios generales pero no asiste a esta manifestación Rubén Núñez, líder de la sección 22 de Oaxaca.

De acuerdo con los monitores del gobierno de la Ciudad de México participan en la marcha tres mil personas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Día del Maestro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los integrantes del CNTE anunciaron que instalarán un plantón de manera indefinida en la capital. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1224353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx