Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aplican campaña contra extorsiones

MARY VÁZQUEZ

Por segunda ocasión, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Pedro implementó la campaña En San Pedro no pagamos extorsiones, pero en esta ocasión será por tiempo indefinido.

Lo anterior lo confirmó el subdirector de la corporación, Francisco Javier Rodríguez, quien recordó que el año pasado esta campaña inició en el mes de septiembre y permaneció dos meses, teniendo excelentes resultados.

Añadió que esta medida se tomó derivado del número de llamadas de la ciudadanía víctima de este delito, pues había días en que recibían hasta 30 llamadas de personas solicitando el apoyo a Seguridad Pública y mediante esta estrategia, el número bajó a dos o tres, sin embargo, durante los últimos meses, nuevamente se registra un repunte en este tipo de delitos, por lo que se retomaron las acciones.

La medida contra las extorsiones contempla la distribución de folletos, colocación de mantas y carteles en puntos estratégicos, así como un campaña en las estaciones de radio y televisión local para proporcionar información para que la ciudadanía sepa cómo actuar en caso de ser víctima de este delito.

El entrevistado mencionó que dichas llamas de extorsión provienen de ciudades como Monterrey, Chihuahua, México y Guadalajara y no se descarta que en algunos casos, las comunicaciones provengan de centros penitenciarios.

Leer más de Regionales

Escrito en: Extradiciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1224265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx