Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

La crisis está superada, dice Infantino en México

'No puedo cambiar el pasado, pero sí puedo configurar el futuro, con ustedes', dijo el presidente de FIFA.  (EFE)

'No puedo cambiar el pasado, pero sí puedo configurar el futuro, con ustedes', dijo el presidente de FIFA. (EFE)

EFE

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, afirmó que se ha superado la crisis y pronosticó un futuro prometedor al clausurar el 66º Congreso celebrado por este organismo en México.

"Oficialmente puedo anunciarles a todos que la crisis está superada, y miramos adelante con un futuro prometedor", aseguró Infantino al concluir los debates.

KOSOVO Y GIBRALTAR

El Congreso aprobó la admisión de las Federaciones de Kosovo y de Gibraltar como los miembros 210º y 211º del organismo y su dirigente anunció la designación como secretaria general de FIFA de la diplomática senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura.

La admisión de Kosovo fue aprobada por mayoría de los delegados en el Congreso, con lo que se convirtió en el miembro 210º de este organismo.

El Congreso de la FIFA aprobó la admisión de la Asociación de Gibraltar como su miembro 211º por 172 votos a favor y 12 en contra.

"Felicidades", dijo el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, al anunciar la votación favorable para el ingreso de Gibraltar.

"Es altamente significativo que esta votación haya sido en México, que se quedará grabado en nuestros corazones como el país donde fuimos admitidos en la FIFA", dijo el presidente de la Asociación de Gibraltar, Michael Llamas.

La admisión de Gibraltar en la FIFA fue puesta a votación en el Congreso en cumplimiento de una decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en inglés) emitido el pasado 27 de abril.

En esta resolución, el TAS ordenó al consejo de la FIFA someter a votación del Congreso la solicitud de Gibraltar como miembro de pleno derecho.

"Son raras las ocasiones en las que Gibraltar puede ponerse en pie para dirigirse al mundo entero. Ha sido un largo camino para llegar a la membresía de la FIFA. Ha sido fantástico", indicó Llamas.

SOLICITUD

El presidente de la Federación de Kosovo, Fadil Vokrri, dijo que recibía la decisión del Congreso de FIFA a nombre de los jugadores de su país y se manifestó a favor de defender los valores del futbol.

La Federación de Kosovo presentó el 15 de marzo de 2016 su solicitud de admisión en la FIFA a ser tomada en cuenta después de que se completara su ingreso a la UEFA, lo que ocurrió durante el congreso celebrado el 3 de mayo en Budapest.

Tras las votaciones, Infantino dijo en el discurso de cierre del Congreso: "soplan nuevos vientos en la FIFA, un espíritu de armonía, por salir adelante todos".

La FIFA ha afrontado el último año una crisis de credibilidad por las acusaciones de corrupción que llevó a la captura de una docena de dirigentes por haber gestionado sobornos por más de 150 millones de dólares. "No puedo cambiar el pasado, pero sí puedo configurar el futuro, con ustedes; el congreso de hoy demuestra que más allá de suspicacia la FIFA va por buen camino", concluyó Infantino, elegido presidente del organismo en febrero pasado.

150

MDD

Se gestionaron presuntamente en sobornos por dirigentes de FIFA

211

MIEMBROS

Tiene FIFA, los recién admitidos fueron las Federaciones de Kosovo y Gibraltar

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA Gianni Infantino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'No puedo cambiar el pasado, pero sí puedo configurar el futuro, con ustedes', dijo el presidente de FIFA.  (EFE)

Clasificados

ID: 1223942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx