Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Scherzer abanica a 20 bateadores

Max Scherzer empató el récord de ponches en 9 innings.

Max Scherzer empató el récord de ponches en 9 innings.

AP

Max Scherzer ha lanzado dos juegos sin hit, se ha quedado a un strike del juego perfecto y ha cumplido prácticamente todas las expectativas que conllevó el contrato por 210 millones suscrito con Washington.

Pero ayer aportó algo nuevo.

Ponchó a 20 bateadores, empatando un récord de Grandes Ligas para un juego de nueve innings en la victoria de los Nacionales de Washington 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

"El juego de esta noche fue muy emotivo, frente a un gran equipo y a peloteros por los que tengo mucho respeto", dijo Scherzer luego de lanzar frente a los Tigres por primera vez desde que se marchó de Detroit. "Y lograr un juego como éste ante unos bateadores de semejante calibre es como ponerle una pluma al sombrero".

Scherzer (4-2) tuvo una oportunidad de romper la marca cuando James McCann se colocó frente al plato con dos outs en la novena entrada. McCann, que abanicó en sus tres visitas previas a la caja de bateo, pegó roleta a tercera base para el último out del encuentro.

"Definitivamente me pasó por la mente", dijo Scherzer. "Pensé en todos los escenarios distintos con cuenta de 0-2. Creí que podría conseguir ese último ponche".

El as derecho, que lanzó dos juegos sin hit la temporada pasada y ponchó a 17 en el segundo de ellos, se sumó a Roger Clemens (en dos ocasiones), Kerry Wood y Randy Johnson como los únicos lanzadores de las mayores en recetar 20 ponches en nueve innings.

"Es una compañía muy seria. No lo digiero todavía, pero es un logro asombroso", comentó el lanzador.

Johnson logró la hazaña en nueve innings durante un duelo que se fue a 11 entradas. Tom Cheney posee la marca absoluta de Grandes Ligas con 21 ponches, lanzando los 16 innings que los entonces Senadores de Washington requirieron para vencer 2-1 a Baltimore el 12 de septiembre de 1962.

"Pienso que fue en el octavo inning cuando ponché a alguien y me dijeron que era el 18, esa fue la primera vez que escuché el número, por lo que supe que tenía una oportunidad de salir a la novena y sumar 20", dijo Scherzer.

Víctor Martínez bateó sencillo antes que Scherzer enfrentara a Justin Upton, para hacerlo abanicar en una slider baja para empatar el récord.

Scherzer lució sorprendente al registrar 96 ponches en 119 lanzamientos en labor de seis hits en el sexto juego completo de su carrera. Fue su primera apertura contra los Tigres desde que dejó al equipo como agente libre para firmar un contrato de 210 millones de dólares y siete años con Washington antes de la campaña pasada.

Con la victoria, Scherzer se sumó al derecho John Lackey, de los Cachorros de Chicago, como los únicos abridores en activo que han derrotado a los 30 equipos de Grandes Ligas

Daniel Murphy pegó tres hits, entre ellos un doblete y un par de sencillos productores a lanzamientos de Zimmermann.

Leer más de Deportes

Escrito en: Nacionales de Washington Tigres de Detroit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Max Scherzer empató el récord de ponches en 9 innings.

Clasificados

ID: 1223340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx