Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Dividen triunfos Laguna y Sultanes de Monterrey

Vaqueros estuvo cerca de lograr su tercera victoria de la serie, pero Sultanes los dejó tendidos en el terreno en el segundo juego de ayer. (Jam Media)

Vaqueros estuvo cerca de lograr su tercera victoria de la serie, pero Sultanes los dejó tendidos en el terreno en el segundo juego de ayer. (Jam Media)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A base de cañonazos ganaron el primero, pero en el segundo quedaron tendidos en el terreno. Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey dividieron victorias ayer en doble juego celebrado en el estadio de Beisbol Monterrey, los naranjas se llevaron el primero por 7 carreras a 5, los regios se agenciaron el segundo por 2 a 1.

PRIMER ENCUENTRO

El zurdo Marco Tovar abrió por los Sultanes en el primer juego de la doble cartelera, colgó la primera argolla pero en el segundo acto le pegó imparable Diego Madero, negoció pasaporte Francisco Esparragoza y aunque dominó a Sergio García para el segundo out, llegó Nick Vásquez para prender la esférica y sacarla por encima de la barda del izquierdo, su quinto jonrón de la temporada, bueno para remolcar 3 carreras.

Sultanes respondió con una carrera en el cierre ante los lanzamientos del sinaloense Felipe Arredondo, quien caminó a Félix Pérez, lo llevó a la intermedia con un balk y avanzó a la antesala con infield hit de Álex Valdez, seguido por rola de doble play por parte de Agustín Murillo, con lo que Pérez se descolgó hacia el pentágono. Un nuevo ataque de los naranjas se fraguó en la apertura del cuarto capítulo, coronado por otro batazo de cuatro esquinas.

El dominicano Ronny Paulino atizó doblete por el jardín izquierdo y tras pasaporte a Brian Hernández, llegó Iván Araujo para llevarse la barda del izquierdo, su primer bambinazo del año, productor de 3 anotaciones y que expulsó de la loma a Tovar, quien fue relevado por Uriel Pérez. Diego Madero siguió la fiesta con base por bolas, llegó a tercera con tubey de Esparragoza y "El Venado" García pegó elevado de sacrificio al central para que Madero anotara en "pisa y corre".

En el cierre, Sultanes sumó una más en los fierros de Humberto Cota, quien se embasó con base por bolas y anotó gracias a hit de Zoilo Almonte, quien produjo una más en el quinto inning, pegando imparable al central para remolcar a Chris Roberson. En la sexta entró Rubén Vicente a relevar por Laguna y se le llenó la casa con sencillos de Valdez y Murillo, aunque dominó a sus siguientes dos enemigos, llegó Ramón Ríos para pegar imparable productor de una, llegando al relevo Tony Peña que recibió hit productor de Roberson y golpeó a Walter Ibarra para llenar la casa, pero dominó a Almonte para apagar el fuego.

Peña retiró en orden la séptima para apuntarse su octavo salvamento de la temporada. La victoria fue para Felipe Arredondo con labor de 5 innings, recibió 7 imparables, buenos para 3 carreras limpias, caminó a 2 y recetó 2 ponches. Perdió Marco Tovar que en apenas 2 entradas y un tercio admitió 5 imparables y 6 carreras limpias, expidió 3 pasaportes e igualmente abanicó a 3 enemigos.

SEGUNDO PARTIDO

Abrió por Sultanes el exligamayorista Édgar González, a quien le hicieron daño en el segundo inning con doblete de Paulino, llegó a la antesala con rola de Francisco "Chipper" Méndez y aunque González consiguió el segundo out, llegó el lagunero Carlos González para pegar rola que se fue de hit al jardín izquierdo, permitiendo a Paulino anotar la de la quiniela.

Pero ese fue el único daño que permitió el derecho González, quien se asentó en la lomita de las responsabilidades y enseñó su gran calidad, sin dejar siquiera que le sacaran la bola del infield y colgando 4 argollas. No desentonó Éder Llamas quien abrió por Vaqueros y realizó gran labor desde el cerrito, dominando a los bateadores de los "Fantasmas Grises" para mantenerlos sin carreras durante 5 entradas.

Fue hasta el sexto capítulo que entró al relevo Deunte Heath y le empataron el juego: Ramón Ríos pegó imparable y llegó hasta tercera con sencillo de Almonte, para anotar con elevado de sacrificio del cubano Pérez. El propio Ríos se vestiría de héroe en el cierre del séptimo rollo, cuando Édgar Gómez permitió hit de Walter Ibarra, quien se adelantó a segunda con toque de sacrificio, a tercera con rola de Roberson y anotó con hit de "La Pulpa" Ríos que dejó tendidos en el terreno a los Vaqueros.

La victoria fue para Wirfin Obispo en relevo de apenas un tercio de entrada, mientras que Édgar Gómez sufrió el revés al retirar dos tercios de entrada y permitir 2 hits, además de la carrera de la diferencia. Laguna culmina hoy su visita al Palacio Sultán con juego a partir de las 19:00 horas, el zurdo Alejandro Astorga (2 - 2; 2.23 ERA) lanzará por Vaqueros y Kenneth Sigman (2 - 5; 6.62 ERA) lo hará por Sultanes.

Zona JG JP JV

 NORTE Monclova 23 11 -

Monterrey 21 14 2.5

Tijuana 20 15 3.5

Rieleros 19 16 4.5

Laguna 18 17 5.5

México 17 18 6.5

Saltillo 17 18 6.5

Reynosa 12 21 10.5

 SUR Puebla 23 11 -

Yucatán 21 13 2

Quintana Roo 21 13 2

Campeche 18 16 5

Tabasco 15 20 8.5

Veracruz 13 22 10.5

Cd. Carmen 10 25 13.5

Oaxaca 8 26 15

 RESULTADOS

Saltillo 8-14 México

Laguna 7-5 Monterrey

Laguna 1-2 Monterrey

Puebla 1-2 Veracruz

C. Carmen 8-6 Campeche

C. Carmen 5-2 Campeche

Rieleros 1-4 Tijuana

Oaxaca 1-3 Tabasco

Quintana R. 2-3 Yucatán

Monclova 7-1 Reynosa

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Sultanes de Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros estuvo cerca de lograr su tercera victoria de la serie, pero Sultanes los dejó tendidos en el terreno en el segundo juego de ayer. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1223319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx