Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús de La Laguna

'Jamás pondremos en riesgo su seguridad'

Ubicación. En esta parte de Torreón, se construirá la Terminal 'Nazas', sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados. (Fernando Compeán)

Ubicación. En esta parte de Torreón, se construirá la Terminal 'Nazas', sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Para el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, no debe haber polémica anticipada respecto al Sistema Metropolitano de Movilidad Metrobús Laguna que operará entre los municipios de Torreón y Matamoros.

Dijo que no busca pelearse con Gómez Palacio y que los usuarios del transporte público de esta ciudad y de Lerdo que se trasladan a Torreón, "merecen todo mi respeto"

Tras asegurar que "jamás pondremos en riesgo la seguridad de los ciudadanos que vienen de Gómez o Lerdo", Riquelme Solís señala que a la entrada de Torreón, funcionará la terminal Nazas, sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados, que será una de las tres que integran el proyecto del Metrobús.

"Nadie dijo que los vamos a dejar (a los usuarios), en el vado, ni en el río, nadie dijo eso. Más adelante ellos llegarán a una buena estación, ubicada precisamente a la entrada de la ciudad, un lugar cómodo para hacer su transbordo, pero lo cierto es que los camiones ya no se podrán pasear por Torreón porque los de Gómez ni participarán en la Ruta Troncal que transitará por el bulevar Revolución donde únicamente pasará el Metrobús y tampoco en las calles Múzquiz y Ramos Arizpe necesitamos más camiones".

Si bien admite que las líneas autobuseras de Gómez Palacio y Lerdo operan con concesiones federales, Riquelme señaló que "en el manejo del transporte urbano de Torreón, lo regula el Municipio, nadie más".

Las declaraciones del alcalde de Torreón se dieron luego de que su homólogo de Gómez Palacio, Miguel Campillo, criticó que como resultado del Metrobús, los camiones de Gómez Palacio sufrirán modificación en sus recorridos a raíz de la obra que abarca desde la entrada de Torreón a la altura de la Plaza Cívica, sigue por la calle Múzquiz hacia el sur y luego el bulevar Revolución hasta Matamoros.

Según Riquelme no es tiempo aún de reunirse con los transportistas ni las autoridades de Gómez Palacio, "faltan 18 meses para que entre en operación el nuevo sistema de transporte. Primero tenemos que ponernos de acuerdo con los transportistas del Eje Troncal, con los de las Rutas Alimentadoras".

Posteriormente "ya veremos cómo vamos a quedar con Gómez Palacio en torno a la entrada de las rutas a la terminal".

Proyecto

A la entrada estará la Estación Nazas.

⇒ Será una de las tres terminales para el Metrobús Laguna.

⇒ Entrará en operación en alrededor de 18 meses.

⇒ Esta estación se hará sobre una superficie de casi dos manzanas. Estará equipada con servicios sanitarios, sala de espera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus metrobus de la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ubicación. En esta parte de Torreón, se construirá la Terminal 'Nazas', sobre una superficie de 15 mil metros cuadrados. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1223300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx