Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

IPN pide cumplir a los estudiantes

Sufragios. En el Cecyt Número 5 del IPN,  se realizaron las votaciones para definir si continúan en paro.

Sufragios. En el Cecyt Número 5 del IPN, se realizaron las votaciones para definir si continúan en paro.

AGENCIAS

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnatch, hizo un nuevo llamado a los estudiantes de las vocacionales en paro "a respetar la palabra en prenda y a cumplir con los acuerdos de la mesa resolutiva del pasado domingo 8 y lunes 9 de mayo", y regresar a clases, pues de lo contrario reiteró que es inminente el riesgo de perder el semestre.

En un pronunciamiento leído en la sede de la Dirección General de IPN ante representantes de medios de comunicación, Fernández Fassnatch subrayó dos puntos.

"Conmino a esta comunidad y a sus representantes a reconsiderar su postura a la brevedad y salvar así la posibilidad de concluir sus estudios del presente semestre sobre todo, aquellos estudiantes que tendrán que ingresar a nivel superior en el mismo IPN o en cualquier otras institución de educación superior.

"Estoy cierto que los elevados principios y valores de la comunidad estudiantil politécnica están más allá de nuestras diferencias y desencuentros. Nuestra fortaleza radica en reconocer nuestra diversidad y seguir avanzando en la consecución de nuestros fines".

Fernández Fassnatch hizo un reconocimiento a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 3 "Estanislao Ramírez Ruiz"; 8 "Narciso Bassols" y 14 "Luis Enrique Erro" por cumplir su palabra y los acuerdos firmados el pasado lunes.

Insistió: "Hago un atento y repetuoso llamado al resto de los Cecyt que aún no han noramlizado sus actividades a cumplir su palabra y los acuerdos firmados en la mesa resolutiva" del pasado lunes.

Votan

Estudiantes del Cecyt 5 se expresaron:

⇒ 656 alumnos se pronunciaron por reiniciar clases.

⇒ 392 en contra, toda vez que los paristas desconocen este proceso.

⇒ Sigue la discusión.

Leer más de Nacional

Escrito en: ipn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sufragios. En el Cecyt Número 5 del IPN,  se realizaron las votaciones para definir si continúan en paro.

Clasificados

ID: 1223274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx