Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Los nanotubos, la nanociencia y la nanotecnología

Carlos l. Romo Vázquez

Para que no se enrede ni se mortifique de los tres aspectos expresados en el encabezado el tercero es el que hoy por hoy representa una área de oportunidad muy rentable que conlleva investigación científica con aplicaciones enormes e insospechadas en la medicinas y en el desarrollo de materiales a nivel de productos de los que antes, calle boca, se consideraban imposibles.

Lo anterior, por un atrevimiento del ser humano al querer manipular la materia a un nivel atómico.

¿Cómo cree usted que se han logrado los chips de silicio, los biosensores, los superconductores y otros materiales utilizados en la exploración espacial vía dispositivos manométricos que se llevan a cabo dentro de la corriente sanguínea para erradicar enfermedades? hasta aquí, que la nanotecnología es la manipulación de la materia por medio de arreglos atómicos en estructuras manométricas.

En cristiano, para que una estructura sea considerada de dimensiones manométricas su tamaño debe estar entre uno y cien nanómetros y para que entendamos esto en un metro cabrían 100 millones de nanómetros.

A éste mambo se ha subido la Universidad Iberoamericana que cuenta ya con todo un laboratorio de nanotecnología adscrito al departamento de física y matemáticas que tienden a la fabricación de Nanotubos diminutas estructuras creadas a partir del grafito en un horno que alcanza temperaturas de hasta 1200 grados Celsius lo que ha permitido lograr materiales de enorme resistencia.

La Nanotecnologia, Usted se habrá de acordar de Mí al mediano plazo va a revolucionar muchas áreas de la medicina, la computación, la industria y los procesos energéticos.

Por lo pronto la Universidad Iberoamericana, como única Institución educativa privada empieza a incursionar en el desarrollo de la nanotecnología y para ello recientemente a firmado un Convenio con el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica para una labor conjunta en este sentido.

Los resultados al tiempo. Y no digo más.

“ Piensa asertivamente y Acertaras “

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx