Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Despiertan bates de Laguna

Francisco 'Chipper' Méndez conectó un cuadrangular productor de tres carreras en la sexta entrada. (Jam Media)

Francisco 'Chipper' Méndez conectó un cuadrangular productor de tres carreras en la sexta entrada. (Jam Media)

AARÓN ARGUIJO

La ofensiva de Vaqueros Laguna explotó con 16 imparables, incluyendo el tercer cuadrangular del año para Francisco Méndez en apoyo a salida de calidad para Walter Silva, con lo que los naranjas derrotaron anoche a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 8 carreras a 2, en el inicio de la serie que se disputa en el estadio Monterrey.

En la primera entrada, y ante el exligamayorista Alfredo Aceves, la ofensiva de Vaqueros Laguna empezó a carburar y se pusieron al frente en la pizarra: Nick Vásquez pegó doblete y anotó con batazo similar de Ricky Álvarez, quien comenzó su gran noche ofensiva, siguió Ronny Paulino para pegar imparable al derecho, llevando a Álvarez a la registradora y castigando a su anterior equipo en la LMB.

Los naranjas agregaron una más en el segundo capítulo, cuando Brian Hernández negoció base por bolas y anotó gracias a tubey de Diego Madero por todo el jardín derecho. Los Sultanes respondieron en el cierre del tercer episodio ante los lanzamientos de Walter Silva, que regresó a la lomita del "Palacio Sultán", lugar que había sido su casa en años anteriores. Ramón Ríos inició la ofensiva al pegar sencillo al central, llegó a la antesala con tablazo similar de Luis Flores y anotó con rola de Chris Roberson.

Se acercaron peligrosamente los "Fantasmas Grises" con otra carrera en la quinta tanda, iniciando una vez más el ataque con imparable de "La Pulpa" Ríos, que llegó a segunda en jugada de selección y desde ahí anotaría gracias a hit de Walter Ibarra. Sin embargo, Laguna reaccionó de forma inmediata y volvió a poner tierra de por medio en la apertura del sexto inning, al conseguir jugoso rally de 4 anotaciones.

El "Wolverine" Álvarez y el capitaleño Paulino ligaron imparables y dejaron la mesa puesta a Francisco Méndez, quien después de ver pasar dos bolas malas, prendió un lanzamiento que se quedó en el centro del plato y la depositó en las gradas del jardín derecho, tercer bambinazo del "Chipper", éste bueno para producir 3 carreras y para despedir de la loma al "Patón" Aceves, quien fue relevado por Juan Rodríguez.

Le dio la bienvenida Hernández con su sexto doblete de la temporada, llegó a tercera con rola al cuadro y anotó en "pisa y corre" con elevado de Rubi Silva. El relevo de Édgar Gómez colgó la argolla en la sexta entrada, Isaac Rodríguez hizo lo propio en la séptima y el estadounidense Deunte Heat aportó el cero de la octava tanda, mientras que la ofensiva naranja fabricó carrera "de caballito" en la novena, ante pitcheos de Óscar Villarreal, quien caminó con la casa llena a Hernández, haciendo anotar al debutante René Reyes.

Para el cierre de la novena apareció Héctor "Choco" Navarro, de regreso en el roster de los Vaqueros y logró colgar el cero en 4 bateadores. La victoria fue para Walter Silva, su primera con el uniforme de Laguna, trabajó 5 entradas completas en las que le dieron 5 imparables, buenos para 2 carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a 2 enemigos. Perdió Alfredo Aceves con labor de 5 entradas en las que admitió 10 hits y le hicieron 6 carreras, expidió 2 boletos y abanicó a 2. Hoy se disputará doble juego a partir de las 18:00 horas, por Laguna lanzarán Felipe Arredondo y Omar Espinoza, por Monterrey lo harán Marco Tovar y Édgar González.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Sultanes de Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Francisco 'Chipper' Méndez conectó un cuadrangular productor de tres carreras en la sexta entrada. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1222988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx