Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Capacitan a PC para actuar en desastres

Evento. La reunión se llevó a cabo en Campeche y se abordaron distintos temas de protección civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Evento. La reunión se llevó a cabo en Campeche y se abordaron distintos temas de protección civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Por el 30 aniversario de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, directores de dichas áreas en todo el país participaron en la Reunión Nacional que se realizó del tres al seis de este mes en Campeche.

El tema central en esta ocasión fueron los sistemas de protección para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, además de que se desarrollaron mesas de trabajo con diputados federales para abordar los problemas de mayor incidencia en las Direcciones Estatales y Municipales de Protección Civil.

También se impartieron cursos y talleres de actualización, como el programa de atención psicológica post desastre, que estuvo a cargo de expositores del Comando Norte de los Estados Unidos, el cual forma parte del Departamento de Defensa del vecino país.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez destacó la importancia de este programa, ya que aborda las responsabilidades de estas áreas desde el aspecto de apoyo psicológico a las víctimas de alguna contingencia.

Dijo que para llevarlo a cabo en el ámbito local, se establecerá coordinación con personal de psicología de instituciones como el Sistema DIF y la Dirección de Salud Municipal, a quienes se les transmitirá toda la información que ahí compartieron los representantes de Estados Unidos.

De igual forma, dijo que se comenzarán a preparar programas de capacitación para representantes de sectores empresariales y otros del ámbito productivo, a fin de compartir toda la actualización en aspectos como la elaboración de programas internos de protección civil, planes de contingencia entre otros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Proteccion civil gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. La reunión se llevó a cabo en Campeche y se abordaron distintos temas de protección civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1222723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx