Cultura

Clarence Penn, gran invitado del NY Jazz

Éxito. El baterista estadounidense Clarence Penn es el invitado al ciclo de jazz en el teatro Martínez.

Éxito. El baterista estadounidense Clarence Penn es el invitado al ciclo de jazz en el teatro Martínez.

YOHAN URIBE

Además de la mezcla cultural, propia del origen de sus integrantes, Cuba, Japón y Estados Unidos, el Penn Station, agrupación del baterista norteamericano Clarence Penn, se ha caracterizado por dar un toque experimental al jazz contemporáneo que interpretan por todo el mundo.

Como parte del ciclo de conciertos y conferencias, New York Jazz All Stars 2016, el percusionista y su agrupación se presentarán mañana a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, en el marco del programa que llega a la región gracias a la coordinación del Jazz at Lincoln Center, De quinta producciones y el Ayuntamiento de Torreón.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, la taquilla para este tercer concierto del ciclo, empezó a agotarse desde los primeros minutos de su apertura, aunque aún quedan algunos boletos para el concierto.

Durante su visita a la región, el músico estadounidense también impartirá la masterclass: "Cómo utilizar la historia del Jazz para dar forma al futuro", mañana a las 4:00 de la tarde en el teatro Martínez.

Los interesados en asistir deberán registrarse en el enlance que podrán encontrar en la página del Ayuntamiento de Torreón: www.torreon.gob.mx, es gratuito y tendrá un cupo limitado para comodidad de los asistentes a la misma.

Como de costumbre al terminar el concierto se llevará a cabo un After Show, donde quienes asistan al concierto podrán convivir en un ambiente urbano rodeado de food trucks. Sobre la calle Galeana, a un costado del teatro.

Penn es docente por vocación y ha impartido clínicas de batería en el Seminario Internacional de Jazz y Música Creativa de Banff, en el Seminario de Jazz en Stanford y en el Instituto de Jazz Intensivo del Jazz at Lincoln Center.

Una larga trayectoria

La extensa discografía de Penn, que incluye cientos de álbumes de estudio, habla del amplio espectro en la capacidad creativa y expresiva de este artista. Ha girado a lo largo de Estados Unidos, tocado en América Latina, Europa, Japón y el Sudeste de Asia. También ha compuesto música para cine y producido sencillos para varios cantantes de música pop y alternativa. Es el baterista de la Maria Schneider Orchestra desde hace más de 10 años. Ganó el premio "Los Mejores 10" en 1997 del New York Times por su primer disco como solista, Penn's Landing. Su más reciente grabación en 2014, es Monk: The Lost Files, acompañado de su grupo Penn Station, con arreglos contemporáneos de la música de Thelonious Monk.

Leer más de Cultura

Escrito en: NY Jazz All Stars 2016 TIM Clarence Penn TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Éxito. El baterista estadounidense Clarence Penn es el invitado al ciclo de jazz en el teatro Martínez.

Clasificados

ID: 1222684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx