Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Stephen Curry ganará el Más Valioso en NBA

El astro guió a Warriors a lograr marca de triunfos

Stephen Curry fue el líder anotador de la liga, anotó 30.1 puntos por partido. (Archivo)

Stephen Curry fue el líder anotador de la liga, anotó 30.1 puntos por partido. (Archivo)

AP

En una temporada en la que su equipo impuso un récord, Stephen Curry ha conquistado por segundo año seguido el premio al jugador Más Valioso.

Una persona con conocimiento de la premiación dijo que hoy podría anunciarse que Curry ha obtenido el premio. La persona solicitó permanecer en el anonimato porque la NBA no ha revelado al ganador.

Con sus fenomenales disparos de larga distancia y su habilidad para manejar el balón, Curry fue el gran artífice de una temporada récord de los Warriors de Golden State, que cosecharon 73 triunfos.

Tanto él como el equipo lucieron superiores a su versión del año pasado, en la que dieron a Golden State su primer título en 40 años.

El premio no es ninguna sorpresa. Todo el mundo daba por descontado que Curry se lo llevaría y la única duda era si sería una selección unánime.

"En cierto modo me sentí mal hoy (ayer), porque no lo felicité, pues lo sabía desde diciembre", dijo su compañero Draymond Green.

Curry encabezó la liga en puntos, con 30,1 por partido, y destrozó su propio récord de triples, con 402. Nunca antes nadie había pasado de 300.

También tuvo 6,7 asistencias por partido. Encabezó la liga con 2,1 robos por encuentro y tuvo un promedio de 50,4% en sus tiros al cesto. Acertó asimismo el 45,4% de los tiros de tres puntos.

Todos estos números estuvieron acompañados por el espectáculo que Curry montó casi cada noche durante la campaña sin precedente de Golden State, que comenzó con 24 triunfos en fila y terminó con el nuevo récord.

Curry llegó a embocar disparos desde la media cancha o incluso más atrás. Mostró su capacidad de abrirse espacio para sus propios tiros con su forma de conducir el balón.

Quizás ningún jugador en la historia de la NBA ha reunido semejantes cualidades. Curry lo ha logrado con un rostro infantil, una estatura de 1,90 metros y un peso de 86 kilogramos, que llevaron alguna vez a que el entrenador Steve Kerr dijera que el astro era capaz de dominar la NBA "sin dejar de lucir como tu hermano pequeño".

402

TRIPLES

Logró Stephen Curry esta temporada, batió su propia marca de 286 del año pasado.

Leer más de Deportes

Escrito en: Stephen Curry MVP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stephen Curry fue el líder anotador de la liga, anotó 30.1 puntos por partido. (Archivo)

Clasificados

ID: 1222660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx