Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Complicada gira para Vaqueros Laguna

Jugarán ante Sultanes y Acereros

 (Ramón Sotomayor)

(Ramón Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras recomponer un poco el rumbo en la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, Vaqueros Laguna visita a partir de esta tarde-noche en serie de cuatro juegos, a los Sultanes de Monterrey.

El duelo arrancará a las 19:00 horas en el Palacio Sultán de la capital de Nuevo León, donde los naranjas anuncian como su abridor al experimentado mazatleco Walter Silva (0-1, 5.11 ERA).

De acuerdo al reporte del mánager Daniel Fernández y del coach de pitcheo, Salvador Garibay, los lanzadores para el doble juego de mañana serán Felipe Arredondo y Eder Llamas.

Los laguneros que cuentan con el mejor pitcheo colectivo de la liga, llegan a tierras regias tras ganar series consecutivas en casa ante los Broncos de Reynosa y frente al líder y actual campeón de la Zona Norte, los Acereros de Monclova.

Sultanes por su parte, vienen de barrer a Broncos de Reynosa, acumulando 6 triunfos en los últimos 10 encuentros, marchando en el segundo lugar de la Zona Norte, siendo la cuarta mejor ofensiva en el bateo colectivo (.294).

La semana no será fácil para la Máquina Naranja, ya que luego de visitar Monterrey, estarán en Monclova para medirse a los Acereros, quienes seguramente están sedientos de venganza, tras el par de descalabros en la Comarca.

En lo que fue su estancia en el Revolución, el pitcheo de Vaqueros se comportó a la altura de las circunstancia, pues en los 6 juegos, el staff de lanzadores aceptó 45 imparables en 54 entradas lanzadas para un porcentaje de bateo de la oposición de .225 y dejando una efectividad de 1.83 de carreras limpias permitidas.

Quien se destacó fue el norteamericano Dustin Crenshaw, al obtener par de victorias en igual número de presentaciones, lanzando 11.1 innings, aceptando una sola carrera.

El zurdo Alejandro Astorga, lanzó 6 entradas completas ante Monclova, permitiendo solamente una rayita y par de imparables.

La ofensiva disparó 39 hits en 174 turnos legales en la caja de bateo, para acumular un porcentaje de .224 con 4 cuadrangulares y 17 carreras remolcadas.

José Manuel Orozco, disparó su séptimo cuadrangular de la temporada ante los Acereros del Norte, además del estreno del receptor dominicano Ronny Paulino, también con un vuelacercas ante los monclovenses.

Rubi Silva tuvo dos triples en la semana, además de las tres producidas de Niko Vázquez el domingo con un doblete que vació la casa llena de Vaqueros.

LLEGA RENÉ REYES POR MINICOZZI

Mediante un comunicado de prensa, Vaqueros dio a conocer la llegada del toletero venezolano René Reyes, quien ocupará la plaza de extranjero dejada por el estadounidense Mark Minicozzi.

Reyes nació el 21 de febrero de 1978 en Margarita, Venezuela, desempeñándose como jardinero y bateador designado. Ya estará activado para el duelo de esta noche en la Sultana del Norte.

El pelotero vinotinto, inició su carrera profesional en el año de 1996 al ser firmado por los Rockies de Colorado, donde comenzó su desarrollo hasta el año de 1998 en las ligas menores.

Su debut en Grandes Ligas llegaría en julio de 2003, donde permaneció durante dos temporadas dejando números de .220 Avg, 18 carreras anotadas, 39 hits, 8 carreras impulsadas en 81 encuentros.

Mientras que para el año 2006 llegó al beisbol mexicano con Los Rojos del Águila de Veracruz, después vio acción con Petroleros de Minatitlán, Pericos de Puebla, Rieleros de Aguascalientes, Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, Toros de Tijuana y Delfines de Ciudad del Carmen.

Sus números en este 2016 son de .222 Avg, 4 carreras anotadas, 6 dobletes, 4 carreras impulsadas en 20 encuentros.

PARTIDOS

jugará Vaqueros esta semana, 4 ante Sultanes y 3 frente a Monclova.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Sultanes de Monterrey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1222637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx