Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Venus Williams gana en singles, pierde en dobles con Serena

Las hermanas han comenzado el camino hacia los Juegos Olímpicos.

Las hermanas han comenzado el camino hacia los Juegos Olímpicos.

AP

Venus Williams le ganó cómodamente el lunes a Coco Vanderweghe en sencillos, pero luego perdió en pareja con su hermana Serena en el Abierto de Italia, en el inicio de su preparación para ir en busca de una cuarta medalla olímpica de oro en dobles en el tenis de los Juegos de Río de Janeiro.

Venus despachó 6-4, 6-3 a la también estadounidense Vandeweghe en la primera ronda, pero luego cayó con su hermana ante las eslovenas Andreja Klepac y Katarina Srebotnik por 6-1, 7-5.

Era su primer partido de dobles desde el US Open del 2014 y representaba el inicio de su preparación con miras a los juegos de Río.

"Tuvimos bajones al mismo tiempo", dijo Venus. "Eso no es normal. Generalmente una de las dos juega bien mientras la otra tiene un bajón y eso nos ayuda mucho. Si las dos jugamos bien, generalmente ganamos".

La jornada en el Foro Itálico deparó debuts victoriosos de la puertorriqueña Mónica Puig y la brasileña Teliana Pereira.

Puig, que inició la semana como número 57 del ranking, derribó 6-1, 4-6, 6-1 a la ucraniana Elina Svitolina, la 17 del escalafón que ahora cuenta con Justine Henin como entrenadora. Fue el segundo triunfo de Puig este año ante una rival situada en el Top 20.

Pereira dio cuenta 6-4, 7-6 (6) de la alemana Annika Beck y en la siguiente ronda se las verá con la española Carla Suárez Navarro. Puig espera por la ganadora del duelo entre la francesa Kristina Mladenovic y la letona Jelena Ostapenko.

En el cuadro masculino del torneo en arcilla, el argentino Guido Pella perdió 5-7, 7-5, 6-3 ante el estadounidense Jack Sock y el brasileño Thomaz Bellucci eliminó 6-3, 7-6 (2) al francés Gael Monfils, 14to cabeza de serie.

Fue una jornada poco feliz para los tenistas locales. Sara Errani tuvo problemas físicos y perdió ante la británica Heather Watson 6-4, 3-6, 6-0, en tanto que Francesca Schiavone cayó ante la checa Lucia Safarova 6-3, 6-2 entre las mujeres, mientras que Fabio Fognini perdió el español Guillermo García López 6-1, 7-6 (2), Marco Cecchinato fue derrotado por el canadiense Milos Raonic 6-4, 4-6, 6-4 y Salvatore Caruso sucumbió ante el australiano Nick Kyrgios 6-1, 6-2 entre los hombres.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número siete, se retiró con problemas musculares y ve peligrar su presencia en el Abierto de Francia, que comienza en dos semanas.

En el torneo están inscriptos los cuatro grandes del tenis mundial: Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Rafael Nadal.

Venus Williams tal vez pagó caro el hecho de jugar dos partidos en un día. La mayor de las Williams, de 35 años, padece el síndrome de Sjogren, que afecta las coyunturas y la debilita.

"Hace mucho que no lo hago. Pero sabía que podía darse y hay que tratar de no prestarle atención. Me sentí bien", manifestó la estadounidense. "Espero que se presente el mismo problema a lo largo de dos semanas en Francia. Sería magnífico tener ese problema".

Esta es la 12da participación de Venus en el torneo italiano.

Serena debuta el martes ante la alemana Anna-Lena Friedsam.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto de Italia Venus Williams Serena Williams

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las hermanas han comenzado el camino hacia los Juegos Olímpicos.

Clasificados

ID: 1222532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx