Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Andy Murray cae al tercer puesto del ATP

El inglés cayó ante Novak Djokovic durante la final del Masters de Madrid.

El inglés cayó ante Novak Djokovic durante la final del Masters de Madrid.

NOTIMEX

Debido a que el británico Andy Murray falló en su intento de refrendar la corona en el Masters 1000 de Madrid, fue desplazado por el suizo Roger Federer en el segundo puesto del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En la última actualización del escalafón, ambos jugadores aparecen con saldo de siete mil 525 puntos; sin embargo, el escocés los ha cosechado en 18 certámenes, mientras que el helvético necesitó de 16 para obtenerlos.

La víspera, “Muzz” cayó en la “Caja Mágica” ante el serbio Novak Djokovic, quien cada vez extiende más la diferencia respecto a sus principales perseguidores y se mantiene inamovible del lugar de privilegio.

Esta semana, defenderá mil puntos en el Masters de Roma, pero incluso si no logra el tricampeonato sobre la tierra batida del Foro Itálico, “Nole” continuará con casi el doble de unidades que su escolta.

En tanto, “Su Majestad” tendrá mayor presión por retener el segundo puesto porque defiende puntos de finalista; a Murray le basta con avanzar más allá de la tercera ronda para sumar más que en la temporada pasada.

Otra pelea interesante dentro del Top 10 que podría darse en la capital italiana será entre el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto del listado, y el español Rafael Nadal, situado en la quinta plaza.

Si el mallorquín captura por octava ocasión el título en Roma y se combina con una temprana salida de “Stan”, entonces se daría un intercambio de posiciones.

Fuera de la élite de los primeros 10, el mejor latinoamericano en la clasificación es el uruguayo Pablo Cuevas, quien mejoró dos escalones y ahora se encuentra en la casilla 25, impulsado por un sonado triunfo sobre el francés Gael Monfils en el Mutua Madrid Open.

En los primeros 100, acompañan al “charrúa” otros 10 latinos; aunque esta semana destaca también el ascenso del argentino Juan Martín del Potro, situado en el 229 (+45) y ansioso por recuperar el nivel que incluso lo llevó a ser la cuarta mejor raqueta del orbe.

Ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al 9 de mayo:

1. Novak Djokovic (SRB) 16,550 >

2. Roger Federer (SUI) 7,525 +1

3. Andy Murray (GBR) 7,525 -1

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto de Madrid Andy Murray

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El inglés cayó ante Novak Djokovic durante la final del Masters de Madrid.

Clasificados

ID: 1222460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx