Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crece el pesimismo entre industriales

Alertas. El pesimismo se observa en el sector petrolero, del carbón, química y del hule.

Alertas. El pesimismo se observa en el sector petrolero, del carbón, química y del hule.

AGENCIAS

El pesimismo domina la confianza empresarial en el país, sobre todo en el sector petrolero, del carbón, la industria química, del plástico y del hule, que son las que se mantienen cercanos a dicho zona de preocupación, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Lo mismo ocurre con textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel, entre otras donde también predomina el pesimismo.

"La confianza de los empresarios del sector manufacturero sigue dominada por la cautela y el pesimismo. Desde diciembre de 2014, el indicador de confianza del sector manufacturero cruzó la frontera entre confianza y pesimismo, manteniéndose en ésta última a lo largo de los últimos 17 meses", dijo el presidente de la Concamin, Manuel Herrera.

En el documento Radiografía de la economía y la industria mexicana, el líder de los industriales explicó que solamente los sectores de equipo de transporte, fabricantes de minerales no metálicos y metálicas básicas cerraron en abril con una percepción en la zona de confianza.

También en la zona de optimismo están las empresas de equipos de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos.

A la fecha, el Inegi reportó que la inversión bruta fija retrocedió 0.1% en febrero respecto al nivel mostrado en enero. Registró también disminución la compra de maquinaria y equipo en 2% respecto al mes previo y la inversión en obras de construcción cayó 1.8% con respecto a enero.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Concamin Inegi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alertas. El pesimismo se observa en el sector petrolero, del carbón, química y del hule.

Clasificados

ID: 1222369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx