Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Le pegan al líder

En el debut de Daniel Fernández, Laguna derrota a Monclova

El estadounidense Dustin Crenshaw permitió 2 carreras (una limpia) en cinco entradas. (Ramón Sotomayor)

El estadounidense Dustin Crenshaw permitió 2 carreras (una limpia) en cinco entradas. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO

Nick Vásquez pegó doblete productor de 3 carreras que le dio la voltereta a la pizarra, apoyando otra sólida apertura de Dustin Crenshaw y un respaldo brillante del bullpen, para que Vaqueros Laguna venciera ayer a los Acereros de Monclova por pizarra de 5 carreras a 2, con lo que los naranjas ganaron la serie que se disputó en el estadio de la Revolución.

Abrió por Laguna el estadounidense Dustin Crenshaw, quien arribó al juego con 15 argollas colgadas de forma consecutiva y todavía colgó una más en la primera entrada, pero en el segundo terminó su rosario al permitir cuadrangular del zurdo José Julio Ruíz, quien se voló la barda del derecho para su séptimo bambinazo de la campaña. La ofensiva de los monclovenses continuó con imparable de Denis Phipps, que aprovechó mal revire de Crenshaw para llegar hasta la tercera base, de donde se despegó hacia el pentágono con elevado de sacrificio, obra de Antonio Lamas.

La respuesta de los laguneros llegó en la tercera tanda ante los envíos del abridor visitante, el zurdo estadounidense Rob Carson, quien batalló con el fuerte aire que empezó a soplar sobre el estadio y en consecuencia entregó bases por bolas consecutivas a Brian Hernández y Francisco Esparragoza, llegando enseguida el cubano Rubi Silva para ejecutar toque por la tercera base que fildeó el lanzador e intentó ceder al antesalista Lamas, pero su tiro llegó tarde, Hernández llegó barrido a la almohadilla y la casa se llenó de Vaqueros.

Sergio "Venado" García pegó línea que tomó de aire el segunda base Adán Velázquez, intentó realizar el doble play pero el campo corto Amadeo Zazueta no pudo retener la esférica. Siguió Diego Madero para negociar boleto que hizo anotar a Hernández por la vía "de caballito". Antes de comenzar su turno, Nick Vásquez debió esperar a que amainara el fuerte viento, tras una pausa en el terreno de juego, pegó limpio doblete por la raya del izquierdo, batazo que vació las almohadillas al anotar Esparragoza, Silva y Madero.

Ahí terminó la labor de Carson, quien fue relevado por Ramón Delgado que realizó buen trabajo, manteniendo el duelo de pitcheo con Crenshaw, quien se mantuvo hasta el quinto episodio. Fue en el cierre de la sexta, ante el relevo de Manuel Chávez, que Laguna aumentó su ventaja con una carrera más: Ronny Paulino recibió pasaporte, llegó a segunda con wild pitch y se adelantó a la antesala con imparable de Brian Hernández. Siguió base por bolas intencional a Esparragoza para llenar la casa, dejando la mesa puesta a Silva, quien desaprovechó la oportunidad al abanicar el tercer strike.

Homar Rojas siguió con la estrategia al jalar por el relevo de Juan Ramón Noriega, quien caminó al emergente José Manuel Orozco luego de un gran turno, anotando Paulino "de caballito". Los relevistas naranjas hicieron su trabajo a la perfección, Rubén Vicente retiró la sexta entrada, Isaac Rodríguez hizo lo propio en la séptima, Deunte Heat colgó el cero en la octava y Tony Peña se hizo cargo de la novena para obtener su séptimo rescate de la temporada.

El triunfo fue para Dustin Crenshaw en labor de 5 entradas completas, permitió 7 imparables, 2 carreras, una de ellas limpia, no expidió boletos y recetó 3 ponches, es su tercera victoria consecutiva. Debió cargar la derrota Rob Carson, quien en apenas 2 innings y un tercio admitió sólo un hit, pero fue suficiente para 4 carreras limpias, expidió 3 pasaportes y abanicó a uno. Vaqueros descansa hoy, pero a partir de mañana visitará a los Sultanes de Monterrey en serie de 4 juegos.

HORAS

y 48 minutos duró el encuentro de ayer en el Revolución; asistieron 5,040 espectadores.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Acereros de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadounidense Dustin Crenshaw permitió 2 carreras (una limpia) en cinco entradas. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1222341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx