Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mexicanos y PSV son campeones

Andrés Guardado celebra junto a sus compañeros del PSV Eindhoven el sorpresivo título de la Liga holandesa. (EFE)

Andrés Guardado celebra junto a sus compañeros del PSV Eindhoven el sorpresivo título de la Liga holandesa. (EFE)

NOTIMEX

Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno se coronaron como campeones con el PSV ayer, al ganarle 1-3 de visita al PEC Zwolle, en el futbol de Holanda.

El PSV, que venció con doblete de Luuk de Jong y gol de Jurgen Locadia, alcanzó las 84 unidades, dos más que el Ajax, con lo que obtuvo el bicampeonato de la Eredivisie.

Guardado y Moreno jugaron los 90 minutos del encuentro, en el que en el minuto 34 se abrió el marcador a través de Locadia y, posteriormente, De Jong se encargó de anotar al 43' y al 67'.

El único gol del Zwolle, que se quedó en la posición número ocho, se presentó al minuto 66, por obra del centrocampista Ouasim Bouy, quien logró descontar en el marcador.

El Ajax, que se encontraba como líder de la tabla al iniciar la última jornada, empató en el campo del De Graafschap, penúltimo lugar, por 1-1 y, prácticamente, le regaló el título al PSV Eindhoven, para obtener el bicampeonato.

FELIZ CON EL TÍTULO

El mexicano Héctor Moreno se mostró feliz después de conquistar el título de la Eredivisie, luego de ganarle 3-1 al PEC Zwolle.

"No puedo explicar lo que siento, es un sentimiento asombroso, cuando llegue aquí (Eindhoven) nunca me imaginé estar en esta situación", indicó Moreno durante la celebración del campeonato en el estadio IJsseldelta

Moreno reconoció que el desarrollo del encuentro fue difícil y destacó el equipo exhibió un gran futbol y aseguró que los "Rojiblancos" llegaron muy lejos esta temporada.

"Vamos a celebrar el título, trabajamos duro durante todo el año, disputamos muchos partidos y demostramos porque somos el mejor equipo de Holanda y tenemos que celebrarlo", destacó.

Es la segunda ocasión que Moreno levanta el título del máximo circuito del futbol holandés, ya que en la temporada 2008-2009 ganó dicho torneo con el AZ Alkmaar, en ese entonces dirigido por el neerlandés Louis van Gaal.

El canterano de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llegó al PSV procedente del Espanyol de Barcelona, club donde jugó de 2011 a 2015 un total de 186 encuentros con la playera de los "Periquitos".

Leer más de Deportes

Escrito en: PSV Eindhoven Copa Holandesa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrés Guardado celebra junto a sus compañeros del PSV Eindhoven el sorpresivo título de la Liga holandesa. (EFE)

Clasificados

ID: 1222340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx