Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Promueven la donación voluntaria de sangre

Proyecto. Según la Embajada Mundial, el séptimo maratón de sangre termina el 14 de junio. (CORTESÍA)

Proyecto. Según la Embajada Mundial, el séptimo maratón de sangre termina el 14 de junio. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Este miércoles 11 de mayo y con el objetivo de concientizar a la ciudadanía acerca de la donación voluntaria se sangre, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en la región Lagunera, llevará a cabo una plática informativa en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) de Torreón.

Lo anterior, se desarrolla en el marco del séptimo maratón de sangre que gira bajo el lema "En la sangre está la vida. Donando la savia de la vida" y que llegará a su fin el próximo14 de junio, informó Teresa Favela, coordinadora de la embajada en esta localidad.

Dicha actividad, se llevará a cabo a las 8 de la mañana. Para la embajada, la donación voluntaria de sangre se ha convertido en un vínculo para que la población en general se sume solidariamente con la finalidad de promover el amor por la vida y el respeto por la dignidad humana, mejorando la calidad de vida de millones de pacientes.

"Estamos ya con una agenda apresurada porque el séptimo maratón vence el 14 de junio, de igual manera tenemos ya contacto con las empresas para llevar las pláticas de concientización", señaló Favela. A la par de estas acciones, informó que para realizar la captación de sangre, en el mes de junio llegará la unidad móvil. El día primero, estará en Torreón, el 2 en San Pedro y el 3 en Parras, Coahuila. "Viene equipada, con camillas, trae los insumos necesarios para la captación de la sangre", finalizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: donación de sangre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Según la Embajada Mundial, el séptimo maratón de sangre termina el 14 de junio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1222324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx