Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Profeco revisa las gasolineras

Operativos. La Profeco revisa las estaciones de servicio de la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Operativos. La Profeco revisa las estaciones de servicio de la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Profeco realiza operativos de verificación de las gasolineras en la región Lagunera, pero los resultados aún no están disponibles en internet.

Oficialmente, en lo que va del año se han hecho revisiones a 44 equipos en Torreón y se han inmovilizado 12, mientras que en San Pedro han sido sancionados 8, de un total de 14.

Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que la semana pasada hubo operativos y se espera que las cifras se incrementen en breve.

"Acabamos de tener un operativo en la región, el compromiso es de mayor vigilancia a este sector, los reportes se manejan a nivel central, es una serie muy grande lo que se revisa a una estación de servicio, desde cuestiones técnicas y tecnológicas hasta lo elemental, si los litros son de a litro", comentó.

Dijo que se han detectado inconsistencias de incompatibilidad, pero principalmente son errores tecnológicos. La información por regiones y estados sobre cuáles son las estaciones donde se debe tener más cuidado y alerta está disponible en la dirección electrónica combustibles.profeco.gob.mx, donde hay que ingresar al apartado Quién es Quién en los Combustibles y luego seleccionar el estado, para que aparezca el listado de las gasolineras que han sido revisadas, por municipio.

En el caso de Torreón, las causales que señala la Profeco en el sitio de internet son por una fuga o goteo constante de combustible; y que "la bomba ha sido manipulada y cuenta con componentes ajenos a los aprobados".

En cuanto a San Pedro, se identificó que "el despacho de combustible de cada bomba no debe exceder el margen de error que establece la norma. La diferencia de combustible detectada entre lo indicado por el dispensario y lo entregado al consumidor". También que "el margen de error tolerado de despacho de combustible de cada bomba debe ser constante. Dispersión de las mediciones obtenidas en un instrumento de medición al realizar 3 despachos. Esto refleja la estabilidad del instrumento de medición en despachos sucesivos".

Leer más de Torreón

Escrito en: gasolineras operativo gasolineras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos. La Profeco revisa las estaciones de servicio de la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1222322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx