Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Trabajan a favor de la lactancia materna

GUADALUPE MIRANDA

Dados los numerosos beneficios, tanto para el bebé como para la madre, la Academia Mexicana de Pediatría lucha por rescatar la lactancia materna en las instituciones médicas.

Guillermo Milán Montenegro, médico pediatra e integrante de la Academia, informó que la próxima semana estará de visita por la región Lagunera, el presidente de este organismo, Horacio Reyes para formar parte del LIX Conferencia del Distrito 4110 del Club Rotario.

El médico comentó que en México ya existen instituciones médicas certificadas por no proporcionar leche artificial a los recién nacidos, excepto en estrictas indicaciones médicas.

"Lo habitual es pugnar para que sea la alimentación materna porque esta alimentación siempre será lo mejor para el niño", recalcó el pediatra.

Milán explicó que "es raro que se den casos de intolerancia a la leche materna y en cambio a la artificial sí hay casos como la intolerancia a la lactosa, a la proteína de la leche, etc".

En la región Lagunera existen dos instituciones con esta certificación, el Hospital Infantil Universitario y la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Se les llaman, Instituciones Calificadas para la Alimentación con Pecho Materno".

Dentro de los beneficios que brinda la lactancia materna "el sistema inmunológico para el niño será mejor, se protege más, sobre todo de las enfermedades infecciosas y desde luego el contacto emocional de dar el pecho con la mamá, le genera una necesidad de mamá e hijo y viceversa, de tal manera hace que haya una base emocional muy importante".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1222314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx