Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preparan operativos por Día de las Madres y 'La Calle es de Todos'

Las medidas se detallaron durante la reunión número 19 de evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva que preside el alcalde Miguel Riquelme Solís. (TWITTER)

Las medidas se detallaron durante la reunión número 19 de evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva que preside el alcalde Miguel Riquelme Solís. (TWITTER)

YOLANDA RÍOS

Debido a que continúan los eventos masivos en Torreón, preparan más operativos policiacos y de vialidad para esta semana.

Con motivo de la celebración del 10 de mayo este martes y el inicio del programa “La Calle es de Todos”, a partir del jueves 12 con la presentación del grupo Pesado y el viernes, El Gran Silencio, se dieron a conocer las estrategias de seguridad para estos eventos masivos.

En la reunión número 19 de evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva que preside el alcalde Miguel Riquelme Solís se explicó la distribución de elementos que se harán para la cobertura de los sectores comerciales más importantes por la afluencia considerable que se espera en tiendas comerciales y restaurantes, así como los mercados de las flores.

En lo que le corresponde, el director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz informó que la zona centro, el bulevar Independencia de la Colón al sector de Galerías, Saltillo 400, Paseo de la Rosita,Calzada Colón, y el área de Senderos, serán los ejes principales.

El director de Vialidad Jorge Jiménez Favela indica que se asignarán agentes para dar vialidad en los sectores donde suelen darse congestionamientos viales, precisamente porque la gente se estaciona en doble fila o áreas restringidas.

“Afuera de los restaurantes, en el exterior de algunas tiendas del centro y mercados locales, hay afluencia de compradores para esta fecha, sobre todo por los pasteles y las flores”, destacó.

HAY PERMISOS PARA VENDEDORES AMBULANTES Y FOOD TRUCKS

Según el alcalde Miguel Riquelme en el caso de la presentación de los espectáculos musicales como el grupo Pesado y el viernes El Gran Silencio, se acordonarán las dos calles aledañas a la Plaza Mayor.

Unicamente se dejarán dos accesos para los visitantes, que son la avenida Juárez entre las calles Galeana y Ramón Corona.

Habrá otra entrada por la avenida Matamoros y calle Jiménez.

“Ya fueron autorizados los permisos para los vendedores ambulantes debidamente controlados por Plazas y Mercados y también se dio oportunidad a las Food Trucks”.

Por lo que respecta al juego de futbol entre Pachuca y el Santos, “están por confirmarnos el día y la hora”.

Para este evento deportivo se tiene preparado el mismo operativo de vigilancia en el TSM y vialidades de acceso, similar al del encuentro el viernes contra el equipo “Chivas” del Guadalajara.

Por otra parte, se informó que en la incidencia delictiva de la semana número 19, sólo se registraron 41 eventos contra 44 de la semana anterior.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Torreón La calle es de todos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las medidas se detallaron durante la reunión número 19 de evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva que preside el alcalde Miguel Riquelme Solís. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1222274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx