Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gana Acereros en gran duelo de lanzadores

Denis Phipps conectó imparable con la casa llena y produjo las dos carreras del juego. (Ramón Sotomayor)

Denis Phipps conectó imparable con la casa llena y produjo las dos carreras del juego. (Ramón Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El dominicano Denis Phipps conectó imparable productor de las carreras de la diferencia en la apertura de la novena entrada, mientras Josh Lowey tuvo otra salida espectacular para llevar a los Acereros de Monclova a vencer anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 2 carreras a 0, con lo que los de "la Furia Azul" empataron la serie que se disputa en el estadio Revolución y que ha ofrecido dos auténticos espectáculos por parte de los lanzadores.

Sensacional duelo de pitcheo ofrecieron los abridores de ambas escuadras, el estadounidense Josh Lowey por Monclova y el mochiteco Juan Omar Espinoza por Laguna, ambos inspirados sobre la lomita de las responsabilidades y embrujando a los bateadores contrarios para hacerlos abanicar o en su defecto dar roletazos suaves o elevados inofensivos.

El derecho Espinoza recibió imparable por parte del primer bateador del juego, el venezolano Alberto Querales, pero dominó a sus siguientes 3 enemigos para borrar toda huella de peligro, a partir de ahí lució dominante y recibió además el apoyo de sus compañeros a la defensiva, quienes concretaron vistosas jugadas para conseguir importantes outs que ayudaron a Espinoza a colgar 5 argollas.

No desentonó Josh Lowey, el líder de victorias de la Liga Mexicana hizo uso de todo su arsenal para desconcertar a los bateadores naranjas, quienes no atinaban a sus lanzamientos. El de Florida retiró en orden la primera entrada, aunque Ronny Paulino le pegó hit en la segunda tanda, no tuvo consecuencias y colgó el cero, para continuar su concierto retirando en riguroso orden el tercero y cuarto inning, siendo hasta el quinto que Francisco "Chipper" Méndez pudo volver a hacerle daño.

En la sexta tanda culminó la labor de Espinoza, quien dejó su lugar al relevo de Rubén Vicente y "La Pantera" respondió con creces, dominando a sus tres enemigos en turno. La séptima fue para el cachanilla Édgar Gómez, quien aunque permitió doblete de José Julio Ruíz y pudo llegar hasta la antesala, dominó al petromacorisano Denis Phipps con elevado corto hacia el jardín izquierdo y ponchó a Antonio Lamas para acabar con el peligro.

La octava entrada fue para Deunte Heat, quien recetó scone de ponchados para colgar la argolla, mientras que en la parte baja se le llenó la casa a Lowey, quien otorgó par de bases por bolas intencionales, para enfrentar a Carlos González y dejarlo con la carabina al hombro, ponchándose sin tirarle para dejar ir la oportunidad. Tony Peña entró a lanzar la novena y contrario a su acostumbrada efectividad, en esta ocasión se metió en problemas al llenar la casa sin outs, aunque dominó a José Julio Ruíz con rola por segunda que se convirtió en doble play sin permitir carrera, llegó enseguida Phipps para conectar imparable al izquierdo que hizo anotar a Francisco Peguero y José Amador Rodríguez, rompiendo el rosario en la pizarra.

En el cierre Homar Rojas mandó a la lomita al venezolano Arcenio León, quien retiró en orden a Nick Vásquez, Ricky Álvarez y Ronny Paulino para adjudicarse su décimo cuarto salvamento de la campaña. La victoria fue para Josh Lowey con excelente labor de 8 entradas lanzadas en las que permitió apenas 4 imparables sin carrera, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 9 enemigos. Perdió Tony Peña en relevo de una entrada en las que admitió 2 hits y las 2 carreras de la diferencia. La serie culmina hoy a las 17:00 horas con duelo de pitchers estadounidenses: Dustin Crenshaw (3 - 1; 2.27 ERA) lanzará por Laguna y Robert Carson (3 - 1; 5.47 ERA) por Monclova.

Leer más de Deportes

Escrito en: Acereros de Monclova vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denis Phipps conectó imparable con la casa llena y produjo las dos carreras del juego. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1222116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx