Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Necaxa se corona en el Ascenso y va a gran final

Gran partido escenificaron en el estadio de Aguascalientes.

Gran partido escenificaron en el estadio de Aguascalientes.

NOTIMEX

El arquero Yosgart Gutiérrez fue el artífice del título de Necaxa en el Ascenso MX, al detener en tres ocasiones sendas jugadas de gol para que su equipo empatara sin goles en el juego de vuelta de la final de la Liga de Ascenso, con lo que se llevó el título por un 2-0 global ante Mineros de Zacatecas.

Necaxa se enfrentará al campeón del Apertura 2015, Bravos de Juárez, en un cotejo en donde se definirá al conjunto que ascenderá a la Liga MX.

Necaxa propuso el partido en los primeros minutos, generó un par de llegadas peligrosas en las cuales tuvo buena intervención el arquero visitante Carlos Velázquez; pero conforme avanzó el encuentro, Mineros comenzó a controlar el campo.

Roberto Nurse fue el hombre que marcó la diferencia en el primer cuarto del partido. Mineros, con el objetivo de remontar el marcador, buscó abrir la cancha con Yamilson Rivera y Raúl Enríquez.

Si bien el estadio Victoria le pesó a Mineros, esto no fue impedimento para buscar un descuido de la zaga local, ya que por momentos, Marcos González y Erick Vera estuvieron titubeantes en las coberturas.

Aunque Zacatecas metió el pie fuerte en la cancha, que hizo ver la debilidad de Necaxa, este pudo controlar las acciones vía Rodrigo Prieto y Jesús Isijara, quienes trazaron el balón a gente como Luis Gallegos, quien debía definir la jugada.

Al 39, Yosgart Gutiérrez evitó que la mejor jugada de Mineros, con Raúl Enríquez, terminara en gol. Necaxa se fue al descanso con la ventaja global de 2-0; así que para el complemento sólo salió a seguir con la presión y aumentar el marcador para estar en la final ante Bravos de Juárez.

Para el complemento, Mineros salió con el mismo ritmo, con el deseo de anotar, pero Gutiérrez salvó en un par de ocasiones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Necaxa Ascenso MX Mineros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran partido escenificaron en el estadio de Aguascalientes.

Clasificados

ID: 1222107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx