Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Muerte de abejas

Lanzan campaña para proteger abejas

Diariamente en promedio son cinco panales los que han logrado rescatar gracias a la colaboración de la ciudadanía. (ARCHIVO)

Diariamente en promedio son cinco panales los que han logrado rescatar gracias a la colaboración de la ciudadanía. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Frente al fenómeno de la desaparición de abejas en La Laguna, apicultores lanzaron una campaña a través de redes sociales para rescatar los enjambres que la ciudadanía detecte en sus domicilios.

La iniciativa surgió por parte de la Brigada de Rescate de Enjambres y fue lanzada hace unos días por parte de Maricruz Corona López, Enrique López y Alberto Sandoval.

Diariamente en promedio son cinco panales los que han logrado rescatar gracias a la colaboración de la ciudadanía.

"La gente ya está haciendo conciencia de la importancia del cuidado de las abejas y sí nos están haciendo los reportes. No son agresivas, llegan y se estacionan, pero si las molestan pueden enojarse y atacar a las personas, por eso debemos ser conscientes y como padres educar a nuestros hijos. Hasta ahorita hemos rescatado diario 5 o 6 enjambres", dijo Corona.

Incluso comenta que están en coordinación con el cuerpo de Bomberos para que los apoyen con los reportes y que se han mostrado muy solidarios.

La información que se publica a través de redes sociales pide a la ciudadanía llamar o enviar un mensaje de WhatsApp a los apicultores para que rescaten los enjambres a los números 8712420526 y 8712664341.

Maricruz Corona, dice que también solicitan una fotografía del lugar donde se encuentren las abejas para determinar si es posible su rescate ya que primero evalúan que no se ponga en riesgo a las personas que hay a los alrededores.

De detectar que es imposible el rescate, entonces sí piden la intervención del Cuerpo de Bomberos. La rescatista hizo el llamado a la ciudadanía a cuidar estos insectos polinizadores que tanto contribuyen a la preservación del medio ambiente y hasta a la producción de los alimentos que consumimos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Abejas Muerte de abejas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diariamente en promedio son cinco panales los que han logrado rescatar gracias a la colaboración de la ciudadanía. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1221869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx