Cultura

Renée Fleming cantará con Camerata de Coahuila

La diva. La soprano estadounidense Renée Fleming, invitada a la gala operística 2016 de la Camerata de Coahuila, es considerada una de las mejores voces del mundo.

La diva. La soprano estadounidense Renée Fleming, invitada a la gala operística 2016 de la Camerata de Coahuila, es considerada una de las mejores voces del mundo.

YOHAN URIBE

Reconocida en la escena internacional de la ópera como una intérprete excepcional, Renée Fleming, la Dama de la Ópera, será la invitada a la Gala Operística 2016 de la Camerata de Coahuila, y se presentará el próximo domingo 19 de junio a las 7:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez.

Con un repertorio que abarca esas obras que la han llevado a ser considerada una de las voces más destacadas de la ópera, y con la conotación de que en Torreón, a diferencia de la Ciudad de México donde dará un recital de piano y voz, la diva estadounidense cantará con orquesta.

El presidente del patronato de la orquesta coahuilense, Pedro Madero, explicó durante el anuncio de la gala, que para la orquesta es un honor contar con la presencia de una figura de la talla de Fleming.

"Esta es una gala recaudatoria, buscamos generar recursos para la orquesta, agradecemos al gobierno del estado que nuestro principal patrocinador, y en esta ocasión a los patrocinadores que se suman al proyecto, Soriana, Lala, Peñoles y Combugas, entre otros", comentó el ingeniero Madero.

Los boletos para la gala tendrán un costo de dos mil 500 pesos en planta baja, mil 500 en mezanine, y 800 en galería. Además de la gala, al finalizar habrá un coctel para los asistentes.

Fleming empezó como cantante de jazz y luego decidió aprender lírica, un proceso que la alejó de los escenarios hasta los 30 años, cuando tuvo su primer gran éxito, con "Le nozze di Figaro", en la Ópera de Houston.

A sus 57 años de edad, la cantante norteamericana sigue siendo un fenómeno internacional de la música, durante una de sus más recientes entrevistas dijo que "la ópera es, una disciplina increíblemente exigente. Requiere controlar al mismo tiempo varios idiomas, manejar el vestuario y los accesorios, actuar y cantar".

Una voz privilegiada

La soprano estadounidense Renée Fleming tiene un gran público internacional, su estilo y voz la han llevado recibir los más grandes elogios, ya sea en el escenario de la ópera, en concierto o recital, en la televisión, la radio o en el disco.

En 1999 obtuvo un premio Grammy por su grabación de Decca, la hermosa voz que sigue además recibió de Musical America en 1997 el Vocalista del Año y L'Academie du Disque Lyrique en 1996, Premio inaugural Solti. Fleming ha sido una artista exclusiva con Decca desde 1995.

Georg Solti, que llevó a cabo la primera grabación en solitario aria de Renée Fleming para Decca, se describe el impacto de su canto; "Aparte de la belleza lírica pura de la voz, ella tiene una musicalidad innata que hace que cada actuación una gran alegría."

Gran gala

Renée Fleming cantará con la Camerata de Coahuila:

⇒ El próximo domingo 19 de junio a las 7:00 de la noche.

⇒ En el Teatro Isauro Martínez.

Leer más de Cultura

Escrito en: Renée Fleming Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La diva. La soprano estadounidense Renée Fleming, invitada a la gala operística 2016 de la Camerata de Coahuila, es considerada una de las mejores voces del mundo.

Clasificados

ID: 1221860

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx