Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oswaldo Sánchez se convierte en ‘inmortal’

HUGO CARRILLO

Oswaldo Sánchez era como un niño en su fiesta de cumpleaños. Cientos de personas lo alababan, todos ellos en busca de una fotografía con el "Eterno Capitán" que le dio a Santos Laguna muchas alegrías. La estatua que fue hecha en su honor, fue develada por él mismo con júbilo y emoción.

Vistiendo un saco negro, con un pantalón guinda, teniendo finta de político más que de futbolista, Oswaldo quitó la manta negra para mostrar a los aficionados la figura donde quedará "inmortalizada" su persona y los momentos brillantes de su carrera.

"Venir a Torreón fue la mejor decisión de mi carrera; me siento agradecido con la afición lagunera", dijo ante la gran multitud.

A pesar de ser oriundo de Guadalajara y haber ganado un campeonato con las Chivas, el ex cancerbero no esconde su amor por la tierra lagunera. Sus primeras palabras que dijo al retirarse, las volvió a expresar al momento de hablar ante sus seguidores.

"Estoy orgulloso de mi tierra, pero soy un tapatío muy lagunero, amor esta región".

Los dos equipos donde "San Oswaldo" se engrandeció, se enfrentaban por mejorar la posición en la tabla. Parecía el panorama perfecto, Oswaldo sentía el calor de los dos lados en donde alcanzó la cima. Los aficionados de Chivas le tienen afecto, es el estandarte y el último capitán que quedó campeón con los rojiblancos; y los santistas se le entregaban por completo, siendo un auténtico cabecilla lagunero.

Oswaldo Sánchez es tradición en Santos, así como lo era el ahora antiguo mote de "La Casa del Dolor Ajeno". Antes de empezar el partido, esto cambio. El nuevo alias del Estadio Corona a "Templo del Desierto", fue inaugurado por el mismo exportero.

"Es para darle frescura a esta región", dijo Sánchez, "En la vida tenemos que evolucionar, lo que se construyó bajo el otro mote no lo borra nadie, es sólo una evolución".

Las evoluciones no sólo son en los inmuebles o en las transformaciones de imagen de un club, sino en los jugadores. La portería que dejó Oswaldo, fue ocupada por un argentino que se ha ganado a pulso el corazón de todos. Agustín Marchesín ya conquistó un campeonato y aparte hace majestuosas paradas.

Se para sobre la delgada línea de la victoria y el fracaso, defiende a muerte los partidos del Santos Laguna, tal y cómo lo hacía Oswaldo Sánchez cuando jugaba con los albiverdes.

"es el mejor arquero en la historia de Santos", dijo Marchesín en rueda de prensa previo al encuentro.

Marchesín es un héroe para la afición santista. El argentino paró un polémico penalti siguiendo los pasos de Oswaldo de ser el portero con más penas máximas atajadas. Para la desgracia de La Laguna, en dos tiempos las Chivas lograron anotar en un estadio con sabor tapatío, donde fácilmente la mitad del Corona eran seguidores rojiblancos.

Agustín sólo agarró la bola y la pateó a la nada, mostrando su furia y frustración. El Guadalajara con el gol, paró una sequía contra Santos en el momento más oportuno en años.

Tan oportuno para Chivas y lamentable para Santos. Uno se va arriba a buscar el subliderato en la tabla general, y el otro se hunde con un cierre donde perdió dos encuentros con rivales directos de Liguilla. Para la fase final se respira desconfianza e incertidumbre.

El exportero del Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, se mostró muy emocionado con su estatua. (Jesús Galindo y Ramón Sotomayor)

El exportero del Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, se mostró muy emocionado con su estatua. (Jesús Galindo y Ramón Sotomayor)

Oswaldo Sánchez y su familia estuvieron en el centro del campo.
Oswaldo Sánchez y su familia estuvieron en el centro del campo.
Las Chivas también reconocieron la gran trayectoria del portero surgido de las fuerzas básicas del Atlas.
Las Chivas también reconocieron la gran trayectoria del portero surgido de las fuerzas básicas del Atlas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Oswaldo Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exportero del Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, se mostró muy emocionado con su estatua. (Jesús Galindo y Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1221858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx